San Fernando de Henares
  • 1 de 13

    Trabajadores autónomos y empresas han sido convocadas por la Plataforma Nacional de Defensa del Transporte

    La Plataforma Nacional de Defensa del Transporte continúa convocando marchas lentas por las distintas provincias de España durante la huelga de transportistas. Este martes, como se ve en la imagen, el convoy salió desde San Fernando de Henares.

    Jose Verdugo
  • 2 de 13

    La normalidad fue la tónica habitual de la jornada

    Los transportistas fueron convocados a las 8 de la mañana por la Plataforma. Allí, la jornada transcurrió sin incidentes, como tampoco los hubo a la finalización de la marcha. Unos 700 camiones se reunieron.

    Jose Verdugo
  • 3 de 13

    Los trabajadores del transporte en carretera reivindican medidas urgentes para su sector

    Los corrillos de transportistas estuvieron formados desde primera hora de la mañana. Muchos comentaban la noticia de la noche anterior: "El Gobierno acuerda con los transportistas un plan de 500 millones en bonificaciones al gasóleo profesional". Lo ven insuficiente, creen que son "migajas" y que lo han negociado interlocutores que no consideran "válidos".

    Jose Verdugo
  • 4 de 13

    Unas marchas lentas "con más corazón que cabeza"

    La marcha lenta se organiza para visibilizar por las autovías madrileñas el paro organizado desde el día 14 de marzo. Sin embargo, los convocantes no están acostumbrados a realizar este tipo de trabajos organizativos. El itinerario se ofrece en papel, poco antes de la marcha y se difunde por Whtasapp y Telegram.

    Jose Verdugo
  • 5 de 13

    Jornada de paro en el transporte madrileño marcada por la lluvia

    Muchos de los camioneros que se concentraron en la huelga tuvieron que refugiarse de la lluvia mientras esperaban noticias de cómo se llevaría a cabo el itinerario.

    Jose Verdugo
  • 6 de 13

    La empresa Somatrans ha sumado a todos sus conductores al paro indefinido

    Somatrans es una empresa con 48 camiones. Todos ellos han acudido a la marcha lenta y llevan más de una semana parados. Francisco García de la Vega, gerente de la empresa, aseguró a EL ESPAÑOL que él debía ponerle dinero a cada uno de los camiones que salían a llevar mercancía. "La situación es insostenible".

    Jose Verdugo
  • 7 de 13

    Casi cuatro horas dentro de la cabina

    Los camioneros estuvieron casi cuatro horas dentro de la cabina. Cabe recordar que los transportistas no pueden pasar más de 4 horas y media conduciendo, ya que los datos quedan registrados y podrían multarles.

    Jose Verdugo
  • 8 de 13

    Javier, otro de los protagonistas

    No están organizados y sus líderes se erigen casi de forma inmediata. En la imagen, Javier, uno de los transportistas protagonistas de estas marchas. Cuando llegan los periodistas, todos acuden a él, porque saben que es quien organiza las movilizaciones.

    Jose Verdugo
  • 9 de 13

    Cientos de camiones forman un 'convoy' reivindicativo en la novena jornada de paro

    La novena jornada de paro fue tranquila. Todo finalizó en un polígono industrial de Getafe.

    Jose Verdugo
  • 10 de 13

    Jornada de paro en el transporte madrileño

    Los conductores de Somatrans esperan para partir en San Fernando de Henares.

    Jose Verdugo
  • 11 de 13

    Camiones, camiones y más camiones

    Algunos de los datos que ofrecen los transportistas son difíciles de contrastar. Por ejemplo, aseguran que el 90% de las empresas de Madrid están paradas ahora, aunque eso es difícil de saber, debido al gran volumen de autónomos que existen. Esto, sin embargo, no significa que estén parados el 90% de los camiones de la Comunidad. Los que sí están seguros de haber parado el 100% son las hormigoneras de la capital.

    Jose Verdugo
  • 12 de 13

    Tras la marcha, la arenga a los compañeros para que no bajen los brazos

    Miguel, vocal de la Plataforma, se ha convertido en uno de los hombres más visibles de estas marchas. Él es uno de los transportistas que informan a los demás de cómo van los avances. En la marcha del martes, lo hacía subido a un banco, bajo una intensa lluvia

    Jose Verdugo
  • 13 de 13

    La concentración de transportistas ha acumulado una distancia de 7 kilómetros durante la marcha

    Las imágenes que ha dejado esta tercera jornada de marchas lentas han sido espeluznantes en algunos casos. Los convoys llegaban a formar a ambos lados de la carretera en algunos tramos del itinerario.

    Jose Verdugo
Jose Verdugo San Fernando de Henares