Reportajes

Probamos las hamburguesas de El Rubius: dónde comprarlas por 9,50 euros

El chef Dani Garcia, a través de 'The Gaming Family'  ha lanzado nuevos menús, elaborados a partir de los gustos de streamers españoles.

3 febrero, 2022 03:44

Noticias relacionadas

De Twitch a tu casa en unos minutos. Dani García, el chef malagueño que ha conseguido ya dos estrellas Michelin, lleva tiempo revolucionando la gastronomía española elaborando menús conjuntos con los streamers más famosos de España como Vegetta777 o Willyrex. Lo hace bajo el título 'The Gaming Family' que distribuye a través de su restaurante fantasma a domicilio 'La Gran Familia Mediterránea'. El último en sumarse a este proyecto ha sido El Rubius, que lo lo ha hecho por todo lo alto, sacando dos hamburguesas al más puro estilo japonés

Los fans de El Rubius, además de disfrutar de su contenido diario en Twitch ya pueden disfrutar de los sabores favoritos del streamer comprando a través de Glovo o Just Eat sin moverse del sofá sus dos tipos de hamburguesas: la Tonkatsu Dojo Burger y la Mad Kimchi Dojo Burger. Además, tienen un precio muy económico: ambas cuestan 9,50 euros.

En EL ESPAÑOL hemos querido probarlas para conocer de primera mano los gustos del youtuber. Así pues, hemos decidido pedirlas por Glovo y en menos de media hora ya las teníamos en casa. 

Pedido de Glovo

Pedido de Glovo L.S

Tontaksu Dojo Burger

Es la hora de comer y nuestro estómago está pidiendo a gritos una hamburguesa gamer. El repartidor de Glovo llama al timbre y tras abonar el precio de las hamburguesas, nos acerca la bolsa.

Tras abrirla, lo primero que comprobamos es que estén las dos hamburguesas en el paquete. Así es. Así que sacamos con cuidado los envases, que aún están calientes y comenzamos a abrir la primera: la Tontaksu Dojo Burger. 

La decoración de estas hamburguesas llama mucho la atención ya que, en su pan delantero tienen marcado un dibujo que recuerda al mundo gamer porque simula una cara con una gran sonrisa. La estética del envase, por su parte, también es muy novedosa porque está decorada con diferentes colores y con varias frases y motivos de ordenadores, pantallas y consolas.

Fotografía de la Tontaksu Dojo Burger.

Fotografía de la Tontaksu Dojo Burger. L.S

Nada más abrirla, comprobamos que no nos íbamos a quedar con hambre debido a que la hamburguesa tiene un buen tamaño. Cuenta con 9 cm de diámetro y posee  una gran cantidad de relleno. Antes de probarla, comprobamos que cuente con todos los ingredientes: filete empanado, queso quedar, ensalada de col china y salsa tonkatsu. Así es. Todo está correcto aunque posee muy poca proporción de ensalada. 

Tras dar el primer mordisco, todos los comensales de la mesa nos percatamos de que tiene un sabor japonés y picante que se agrava con la salsa tonkatsu. Sin embargo, nos quedamos un poco decepcionados con la textura del filete de pollo porque está un poco crudo  y también un poco seco. El brioche, por su parte, tiene una textura crujiente y esponjosa lo que mejora el sabor de la hamburguesa. 

La valoración final es buena aunque, desde nuestro punto de vista, ha faltado bastante elaboración. 

Mad Kimchi Dojo Burger

Tras terminar la primera hamburguesa, abrimos el envase que contiene la Mad Kimchi Dojo Burger. La caja de cartón en la que viene posee las mismas características que la otra hamburguesa. Es colorida y cuenta con diferentes frases y dibujos gamers como consolas y pantallas. 

Comprobamos de nuevo si contiene todos los ingredientes de su descripción: doble patty de ternera, queso cheddar, bacon, cebolla frita y mayonesa kimchi. Y así es. Todos los ingredientes están aqui pero echamos en falta más cantidad de bacon y cebolla frita. 

Comienza la degustación y tras dar el primer bocado, comprobamos que es muy sabrosa que se debe a la gran cantidad de mayonesa kimchi  y que, por cierto, su sabor es espectacular. Con respecto a los dos filetes de ternera que contiene, están bastante secos, lo que se puede deber a que uno de ellos está hecho al punto y el otro está bastante pasado. El brioche tiene similares características con respecto a la otra hamburguesa porque es esponjoso y crujiente. 

Hamburguesa Mad Kimchi Dojo Burger.

Hamburguesa Mad Kimchi Dojo Burger. L.S

En general, tiene un sabor suave que difiere con el picante de la otra. También, nos traslada de nuevo a tierras japonesas debido a la combinación de todos estos ingredientes.  

Como valoración final, cabe destacar que, sin duda, estas dos hamburguesas realizadas conjuntamente entre el chef Dani García y El Rubius son muy originales y creativas. Por un lado, nos acercan más a una de las estrellas del gaming y, por otro fusionan, de alguna manera, la gastronomía y el mundo de los videojuegos. 

También, si te has quedado con ganas de seguir saboreando el mundo gamer, puedes probar los menús de Vegetta o Willyrex cuyos precios oscilan desde 3€ a 13€. 

También te puede interesar...

-Mi cena en un restaurante completamente a oscuras: por qué es lo mejor que he hecho nunca

-Probamos el menú del día de Carlos, el más barato de Madrid: ofrece 48 platos y cuesta 7 euros

-Probamos el arroz con bogavante de Juan, el mejor para Dabiz Muñoz: sin mesa hasta abril del 22