Rodrigo, líder de Bastión Frontal, y la falangista Isabel Peralta.

Rodrigo, líder de Bastión Frontal, y la falangista Isabel Peralta.

Reportajes EXTREMA DERECHA

Bastión Frontal, tras la detención de su líder por dejar en la UCI a otro nazi: "Padece una persecución"

La organización de extrema derecha inicia una campaña para pedir su libertad tras publicar EL ESPAÑOL los audios de neonazis que confirman su implicación en la agresión.

25 enero, 2022 16:39
Valencia

Noticias relacionadas

Bastión Frontal, el grupo ultra creado tras la irrupción en el panorama mediático de la falangista Isabel Peralta, ha emitido este martes un comunicado pidiendo la libertad de Rodrigo, líder del grupo, detenido por la brutal paliza a otro nazi en Valencia.

"Rodri padece una persecución como consecuencia de su militancia política", afirma Bastión Frontal. Los ultras han confirmado que "vamos a iniciar próximamente una campaña de apoyo a Rodri y a su familia a la vez que exigimos a las autoridades competentes que esclarezcan las circunstancias de los hechos que han motivado la entrada en prisión de nuestro camarada".

El comunicado llega después de que EL ESPAÑOL avanzara en exclusiva los audios remitidos por WhatsApp que confirman la implicación del lider de la organización en los hechos, ocurridos en Valencia el pasado 15 de enero.

Comunicado de Bastión Frontal publicado este martes.

Comunicado de Bastión Frontal publicado este martes.

En las grabaciones, un neonazi de Barcelona relata cómo se produjo la agresión y la preocupación extendida entre grupos ultras por el futuro judicial de su líder. 

"Estaba en la UCI casi vegetal, mandíbula partida en tres cachos, alguna que otra brecha en la cabeza… Cuando me enteré que los han detenido… ufff… como les metan tentativa de homicidio ya flipas”, afirman.

Ahora, Bastión Frontal afirma que "hemos tenido conocimiento reciente de que nuestro camarada Rodri fue agredido por la espalda con una jarra de cristal y amenazado con un cuchillo por la persona que luego resultó lesionada".

"Esa persona, quien es ajena a la organización, puso en peligro la integridad y seguridad de las personas que se encontraban presentes", añaden.
Además, subrayan que "ni la brigada de información ni la prensa han querido indagar en estas circunstancias que sean del todo fundamentales para esclarecer los hechos. Entendemos, por consiguiente, que no existe voluntad alguna y que Rodri padece una persecución como consecuencia de su militancia política".
El juzgado envió a prisión al líder de Bastión Frontal tras ser detenido por agentes de la Policía Nacional. El nazi agredido ha pedido una orden de alejamiento y ha denunciado a los últras que le agredieron.
Según informó la Policía, el líder de la organización causó presuntamente las lesiones a su víctima durante unas jornadas organizadas por este colectivo.
El herido sufrió una fractura de mandíbula, resultado de una agresión acometida por la espalda, que le hizo perder el conocimiento en ese momento y que anuló cualquier posibilidad de defensa. La operación fue desarrollada por la Comisaría General de Información y las Brigadas Provinciales de Información de Madrid y Valencia.