La nueva batalla de Alberto Garzón: que utilizar el tupper no suponga ningún peligro

La nueva batalla de Alberto Garzón: que utilizar el tupper "no suponga ningún peligro"

Reportajes

La nueva batalla de Alberto Garzón: que utilizar el tupper "no suponga ningún peligro"

El ministerio de Consumo ha iniciado una campaña sobre el correcto uso del tupper. 

20 enero, 2022 09:10

Noticias relacionadas

Alberto Garzón, tras sus polémicas declaraciones sobre la calidad de la carne española, ha vuelto a desatar la polémica con la nueva campaña del ministerio de Consumo. Esta vez, al recomendar cuál es el mejor tupper para guardar la comida. 

En su cuenta de Twitter, el ministerio de Consumo de Alberto Garzón ha lanzado un vídeo en el que da "pautas a seguir" para que el uso del tupper "no suponga ningún peligro". Para ello, recomienda lavarse las manos mientras se cocina y utilizar utensilios limpios para cada alimento. 

Su otra lucha tiene que ver con el medio ambiente. Por eso, Alberto Garzón, desde la cuenta del ministerio de Consumo que encabeza, también da consejos sobre los beneficios de usar el tupper de cristal y el de plástico, recomendando siempre que el material sea de uso sostenible. Aunque ambos son recomendables. 

En el vídeo también da consejos sobre cómo conservar la comida. Por ejemplo, avisando a los consumidores de que no metan el tupper con la comida caliente en la nevera o que no lo mantengan fuera del frigorífico durante más de dos o tres horas, dependiendo de la temperatura. 

A la hora de manipularlo, recomienda lavarse las manos siempre.