La Guardia Civil busca a Esther, desparecida en Traspinedo: no es la primera vez que se va sin avisar

La Guardia Civil busca a Esther, desparecida en Traspinedo: no es la primera vez que se va sin avisar

Reportajes

Alerta por al desaparición de Esther en Valladolid: "Ni contesta ni llama desde hace una semana"

La joven de 35 años salió el pasado miércoles a tomar algo con unos amigos y desde entonces no se sabe nada de ella.

18 enero, 2022 20:20

Noticias relacionadas

Agentes de la Guardia Civil están investigando las circunstancias en que una mujer de 35 años ha desaparecido en el municipio vallisoletano de Traspinedo, donde fue vista por última vez el pasado 12 de enero.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado a Efe este martes que se trabaja en diferentes hipótesis sobre la desaparición de esta joven, que en ocasiones anteriores ya había desaparecido durante algunos días de su domicilio.

"Los familiares de Esther están muy preocupados después de una semana sin noticias de su paradero", ha declarado el alcalde de la localidad, Javier Fernández.

Su búsqueda ha adquirido relevancia a través de las redes sociales, donde varios cargos institucionales de la provincia han compartido en sus perfiles un anuncio de la Asociación SosDesaparecidos, que pide colaboración para localizarla.

También el alcalde de la ciudad vallisoletana, Óscar Puente, se ha preocupado por la desaparición de Esther y ha hecho un llamamiento a los vecinos para encontrarla: "Toda ayuda es poca", ha escrito en su cuenta de Twitter.

La mujer mide 1,65 metros, tiene pelo largo y castaño, ojos marrones y al parecer vestía en el momento de su desaparición un pantalón vaquero negro y una cazadora de lana. 

El Ayuntamiento de Traspinedo ha organizado en la tarde de este martes una búsqueda que ha contado con la participación de decenas de personas, coordinadas por la Guardia Civil, para peinar el municipio, aunque no han hallado "pistas de su paradero".

Sus familiares están verdaderamente preocupador. Según recoge EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, ella salió en la tarde del pasado miércoles para ir a un bar con amigos. Algunos testigos la sitúan más tarde en cerca del restaurante La Maña.

Móvil y dinero

Esther llevaba consigo el teléfono móvul y dinero, pero nadie ha sabido nada de ella hasta el momento. "No contesta, tampoco ha llamado y no sabemos que haya podido efectuar algún pago desde entonces", explicaron fuentes municipales al citado diario.

Fuentes de la investigación han explicado de que los primeros indicios apuntaban a una posible "desaparición voluntaria", aunque los primeros días de búsqueda oficial han resultado en vano.

SOSDesaparecidos ha puesto a disposición de los ciudadanos los números 642 650 775 y 649 952 957 y el correo electrónico info@sosdesaparecidos.es para que cualquiera pueda comunicar información sobre su paradero.