El buque oceanográfico Ángeles Alvariño. Y Tomás Gimeno, presunto asesino de sus hijas.

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño. Y Tomás Gimeno, presunto asesino de sus hijas.

Reportajes

La autopsia de Olivia revela que Tomás Gimeno asfixió a su hija hasta matarla: "Muerte violenta"

El informe asegura que la pequeña murió el mismo día de la desaparición. El presunto asesino de Anna y Olivia continúa en paradero desconocido.

13 enero, 2022 14:09

Noticias relacionadas

El informe médico forense definitivo de la autopsia realizada a Olivia, la menor de seis años presuntamente asesinada por su padre Tomás Gimeno, ha concluido que la menor falleció "de muerte violenta", de etilogía médico legal "homicida", siendo la causa fundamental de ésta "compatible con una asfixia mecánica por sofocación" y la causa inmediata o última, "compatible con un edema agudo de pulmón".

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife registró hace unos días el informe médico forense definitivo de la autopsia realizada a la niña Olivia G.Z., la menor de seis años cuyo cuerpo fue hallado en el fondo del mar el 10 de junio de 2021 por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño. 

La data de la muerte de la niña se sitúa entre las 19.54 y las 21.00 horas del 27 de abril de 2021, el mismo día de la desaparición de las dos hermanas supuestamente asesinadas por su padre, Tomás Gimeno, en la actualidad desaparecido.

Los análisis de sangre, líquido pericárdico y contenido gástrico realizados por los laboratorios forenses en muestras orgánicas de la pequeña no detectaron presencia alguna de “sustancias de interés toxicológico”.

Cabe recordar que las labores de búsqueda nunca lograron encontrar tampoco el cuerpo de Anna, hermana de Olivia, y también presuntamente asesinada por Tomás Gimeno.