Vera, la segunda niña fallecida en la tragedia del castillo hinchable de Mislata.

Vera, la segunda niña fallecida en la tragedia del castillo hinchable de Mislata. EE Valencia

Reportajes

El emotivo vídeo de Vera, la niña muerta en Mislata en un hinchable: "Me voy del mundo trágicamente"

Los padres de la segunda menor fallecida en el accidente del castillo hinchable, de 4 años, difunden un emotivo video de despedida por redes sociales.

11 enero, 2022 10:34
Valencia

Noticias relacionadas

“Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta”. Así empieza el mensaje que el padre de Vera, la niña de 4 años fallecida en el trágico accidente del castillo hinchable de Mislata, ha colgado en sus redes sociales para despedir a su hija. La menor es la segunda víctima mortal que deja el suceso. Cayetana, otra niña de Valencia de 8 años, falleció horas después del suceso en el Hospital La Fe.

“Gracias por la fuerza que me habéis dado y el cariño a mis papás y tetes”, continua el mensaje. Sus padres han donado los órganos de la niña, un gran gesto de generosidad que servirá para salvar otras vidas.

“A los 5 amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos, sed tan felices como he sido yo. Os dejo mi sonrisa para que no desaparezca. Vera”, finaliza el mensaje.

La investigación abierta a raíz del accidente trata de determinar si hubo negligencia durante el montaje del castillo hinchable o si se trata de un desgraciado accidente por causa sobrevenidas. La tracción salió volando tras una fuerte ráfaga de viento, que en la zona superaron los 70 kilómetros por hora, el pasado 4 de enero, víspera de la noche de Reyes.

La Policía trabaja ahora en la elaboración de un primer informe que entregarán al juzgado de Instrucción 4 de Mislata, en funciones de guardia el día de la tragedia, en el que reconstruirán los hechos. La Fiscalía también espera ese informe para empezar a requerir diligencias.

Las muestras de condolencia se han sucedido en los últimos días. El alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, lamentó este lunes en su cuenta de Twitter esta "noticia terrible". "¡Que tristeza más grande! Pese a los extraordinarios esfuerzos que ha realizado el personal sanitario la segunda niña accidentada en la feria ha fallecido". "Todo mi apoyo a sus padres y familiares. Mislata siempre estará unida frente al dolor. Seguimos de luto", agregó.

También el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado "todo su apoyo a la familia y a Mislata en unos momentos muy duros". 

Los líderes de PP y Podem, Carlos Mazón y Pilar Lima, han coincidido en mostrarse "consternados" por el suceso. "Manteníamos la esperanza con la segunda niña pero hoy ya se nos ha ido. Todo mi apoyo y un fuerte abrazo a su familia en un momento de tanto dolor", ha tuiteado Mazón. "¡Qué tristeza más grande! Un abrazo y mi pésame a su familia. No debió pasar", ha agregado Lima.

Desde Ciudadanos, el diputado en el Congreso Juan Ignacio López Bas ha lamentado la "segunda víctima mortal de este horrible accidente". "Qué dolor para las familias", ha agregado.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha lamentado "profundamente esta pérdida impactante y dolorosa de dos niñas". "Quiero mostrar todo el apoyo y cariño a las familias y al pueblo de Mislata golpeado por esta tragedia".