Momento del accidente de Mislata.

Momento del accidente de Mislata.

Sucesos

Muere la segunda niña herida grave al volarse un castillo hinchable en Mislata

La víctima tenía 4 años y permanecía ingresada en el hospital Clínico de Valencia tras salir disparada de la atracción la víspera de la Noche de Reyes

10 enero, 2022 07:48
Valencia

La segunda niña que resultó herida de gravedad al volarse un castillo hinchable en Mislata, un municipio pegado a Valencia, ha fallecido este domingo en el hospital Clínico de la capital del Turia, donde permanecía ingresada desde el pasado martes.

Según han confirmado al periódico EL ESPAÑOL fuentes sanitarias, la menor no ha podido superar las heridas que le provocó el fuerte impacto que se dio contra el suelo al salir disparada de la atracción y finalmente ha fallecido esta este domingo.

El accidente del castillo hinchable de Mislata el pasado martes 4 de enero deja dos menores fallecidas, de 4 y 8 años, ambas residentes en Valencia. Todo apunta a que el sistema de anclaje de esta instalación infantil era deficiente y el grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga si hubo alguna negligencia. Un juzgado de Mislata espera el atestado policial para continuar con las primeras diligencias.

El accidente provocó heridas de distinta consideración en otros siete menores de edad que en ese momento estaban en el hinchable. Muchos de ellos pudieron salvar la vida porque cayeron en el interior de una atracción de colchonetas instalada junto al castillo. Todos fueron dados de alta horas después del suceso. 

Todo ocurrió en torno a las 20.15 horas del miércoles 4 de enero. Había menos gente de la habitual porque la tarde no era apacible y los más pequeños disfrutaban de las atracciones, ajenos a la desgracia que les iba a tocar vivir poco después. Los avisos meteorológicos por viento estaban activados para este miércoles en la Comunidad Valenciana, por rachas de más de 80 kilómetros por hora, pero el paso del frente, absolutamente imprevisible, se adelantó. 

Una de las testigos del suceso, en declaraciones a este periódico, aseguró que el fuerte viento se levantó en cuestión de minutos: “Hacía mucho viento y de repente vi como el hinchable se levantó. Los niños salieron volando, no me lo podía creer”. 

Rápidamente acudieron a ayudar feriantes y familias y a continuación llegaron los efectivos de Policía, ambulancia y bomberos, que intentaron pinchar la atracción infantil para descartar que hubiera más atrapados. Hasta el recinto de Mislata se desplazaron efectivos de bomberos los parques de Paterna, Torrent y del cuerpo de bomberos municipal de Valencia, junto a medios sanitarios. La Conselleria de Sanidad movilizó a dos unidades del SAMU, un Soporte Vital Básico y un transporte asistido para asistir a los heridos. 

La primera víctima mortal, Cayetana, una niña de 8 años natural de Valencia, se produjo la madrugada del 5 de enero en el hospital La Fe, poco después del accidente. 

La Feria de Atracciones de Mislata se había convertido en un punto de encuentro y de ocio durante las vacaciones de Navidad. Iba a permanecer abierta hasta el próximo 16 de enero. Estaba instalada en el parque de la Canaleta, un inmenso recinto peatonal que permite pasear en familia sin aglomeraciones. Un espacio abierto y seguro, pero muy expuesto a las rachas de viento. 

El Ayuntamiento confirmó que ya ha entregado a la Policía toda la documentación requerida al feriante para poder instalar esta atracción infantil.