Retrovisor

Retrovisor

Reportajes

Adiós a los retrovisores convencionales: la DGT presenta unos nuevos y avisa de una multa de 200 €

La Dirección General de Tráfico ha dado a conocer un nuevo dispositivo compuesto de varias cámaras exteriores. 

10 enero, 2022 16:36

Noticias relacionadas

La seguridad al volante es una de las mayores prioridades para los conductores, evitando así los peligrosos e inesperados accidentes en carretera. La Dirección General de Tráfico (DGT) lo recuerda constantemente, nada de distracciones ni comportamientos temerarios mientras se circule, de lo contrario, pueden multar con sanciones muy poco económicas para intentar evitar que esto ocurra. Como por ejemplo circular con un coche dado de baja, con una multa de 3.000 euros o 1.000 euros de sanción por conducir bajo los efectos del alcohol. Para más seguridad, la DGT ha decidido sustituir los retrovisores de los vehículos con un dispositivo de alta tecnología, para evitar que los conductores se queden sin visión en los ángulos muertos y reducir el número de accidentes. Además, la Dirección General de Tráfico ha avisado: circular sin uno de los retrovisores equivale a una multa de 200 euros. 

Los ángulos muertos son mayores cuanto más grande es el vehículo y cuanto peor ajustados estén los espejos con respecto a la posición de la persona que lo conduce. Son uno de los mayores enemigos a la hora de circular, la visión no cubre todas las direcciones y por consiguiente supone un grave riesgo al volante.

Con el nuevo dispositivo implantado ya en algunos vehículos como los camiones, se pretende ampliar dicho campo de visión y reducir los ángulos muertos. Se denomina "MAN Optiview" y está compuesto por varias cámaras exteriores y dos grandes pantallas de alta definición que permiten controlar todo lo que ocurre alrededor.

Cámaras en los retrovisores

Cámaras en los retrovisores

Las cámaras pueden plegarse, son resistentes al agua, filtran los deslumbramientos y se calientan automáticamente. Las dos cámaras exteriores sustituyen a los retrovisores laterales y están situadas en los marcos de las puertas a cada lado del camión. La otra cámara exterior está situada en el lado del acompañante, sustituyendo el retrovisor frontal interior.

Por el momento estos dispositivos solo se encuentran en los camiones, hasta el momento no se permite ni en motocicletas ni en turismos, pero se espera que en un futuro no muy lejano pueda implantarse en todos los vehículos para mejorar la seguridad.

Es importante recordar que los espejos retrovisores son una extensión de la visión en carretera, y por el momento, circular sin alguno de los obligatorios supone una multa de 200 euros y la inmovilización del vehículo si los agentes lo consideran un peligro para la conducción.

También te puede interesar...

-La nueva multa de la DGT para los coches 'B' y 'C' por circular por el centro en 147 municipios españoles

-La DGT te multa con hasta 6.000 euros si conduces teniendo alguna de estas enfermedades

-La multa de la DGT este invierno por ir mal vestido cuando conduces: 200 euros de sanción