Reportajes

El mejor cava del mercado calidad-precio para esta Navidad, según la OCU: cuesta 5,34 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios ha destacado el mejor cava espumoso blanco para que sus consumidores disfruten de las comidas de Navidad a un precio muy económico.

25 diciembre, 2021 17:18

Noticias relacionadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha vuelto a pensar en el bolsillo de sus consumidores y en sus próximas comidas y cenas navideñas, destacando mediante un riguroso análisis el mejor cava del mercado por tan solo 5,34 euros. No es la primera vez que se centra en el estudio de bebidas alcohólicas, unas de las más consumidas (de manera moderada) en estas épocas tan festivas que tanta gente añoraba. Lo hizo con los mejores vinos Ribera del Duero, el mejor vino de España o mejores vinos tintos y blancos del mercado, análisis que se agradecen y que tanta expectación crean entre los clientes.

Llega la Navidad y es tiempo de brindar, de dejar los malos recuerdos a un lado y recibir los buenos por llegar, por eso la OCU ha seleccionado el cava "Nasol de Rechenna Brut Nature" para que llegado el momento de sus consumidores salga todo a la perfección.

Este vino limpio y brillante será perfecto para acompañar los pescados, las parrilladas, los quesos o los embutidos que irán al centro de la mesa

El mejor cava

Recibe una valoración 83 puntos sobre 100 situándose en los vinos de muy buena calidad. Recibe cinco estrellas (sobre cinco) en su análisis, en su nivel de azúcar, acidez y ácidos.

Nasol de Rechnen

Nasol de Rechnen

En su fase visual destaca su color amarillo pajizo con matices dorados y tenues verdosos. Ofrece una burbuja de tamaño medio grueso, poco abundante, rosarios discontinuos y una corona escasa. Su fase olfativa detecta unos toques de frutas sobremaduras, mermelada, amielados y matices fermentativos. Y por último su fase gustativa, dejando caer un ligero equilibrio limitado dominazo por el dulzor, de corta persistencia y con cierto amargor final.

Un vino perfecto para acompañarlo con quesos, embutidos, pescados a la sal, escabeches de pescado, parrilladas de pescado y marisco.

Con Denominación de Origen Cava, de la bodega Vinícola del Este

También te puede interesar...

-Los dos nuevos Ferrero que van a arrasar en todos los supermercados: Mercadona, Lidl, Dia...

-Estos son los mejores espárragos en conserva del súper, según la OCU: cuestan 8,44 euros

-Los 12 productos de Amazon que van a arrasar este invierno: algunos cuestan 11,50 euros