Estos son los 10 vinos con mejor calidad-precio de los supermercados para esta Navidad

Estos son los 10 vinos con mejor calidad-precio de los supermercados para esta Navidad

Reportajes

Estos son los 10 mejores vinos calidad-precio del súper: Mercadona, Lidl, Alcampo, Carrefour...

EL ESPAÑOL ha seleccionado aquellos que cuentan con las características de un buen vino a precios muy económicos. 

24 diciembre, 2021 22:16

Noticias relacionadas

El equilibrio, el aroma, el color, la longitud y la profundidad son algunas de las características que debe tener un buen vino. Siguiendo estos factores, en EL ESPAÑOL hemos querido hacer una selección de los 10 mejores vinos de los supermercados Mercadona, Lidl, Alcampo, Día y Carrefour que sean económicos.

Y es que, con lo que te proponemos, no necesitas gastarte un dineral para catar un buen vino y puedes disfrutarlo igual sin salir de casa.  Ahora en Navidad, las comidas deliciosas necesitan una buena botella de vino para saborearla mejor

Por eso, esta lista servirá de gran ayuda para celebrar de forma exquisita la esperada llegada de 2022.  

Coto de Ibedo, Riveiro

Se puede comprar en Lidl y tiene un precio irrisorio de 3.19 euros, ya que tiene un 20% de descuento en tienda. Es un Riveiro, un vino blanco gallego de la cosecha de 2019 una calidad excepcional. 

Su sabor es muy equilibrado y persistense y denota un aroma frutal muy intenso. Su color es amarillo casi transparente. Es ideal para estas fechas porque hace una perfecta combinación con arroces, mariscos o pastas.  

Fincas del lebrel, Rioja

Este tempranillo tinto con denominación de origen Rioja se vende en Lidl y tiene un precio de 3,49 euros. 

fincas de lebrel

fincas de lebrel

Tiene un delicado sabor a frutos rojos y una acidez exquisita. Es perfecto para combinar con carnes como cordero, ternera lechal o cerdo. 


Pazo de Orantes, Albariño 

Este vino blanco Rias Baixas Albariño Pazo de Oranteses un Albariño, una joya de la corona en tierras gallegas. Posee una calidad absoluta a un precio muy económico ya que se puede encontrar a 3,90 euros en Mercadona

pazo de orantes

pazo de orantes

Este Albariño con sabor afrutado y acidez absoluta casa muy bien para acompañar con mariscos, pasta,  carnes blancas, arroces y mariscos. 


Abadía Mantrus, Rivera Del Duero

Un ribera de Duero de batallla que se puede encontrar en Mercadona a un precio muy económico: a 3.80 euros.

abadia mantrus

abadia mantrus

Posee un color rojo picota y un aroma frutal silvestre. Este tempranillo tinto se puede acompañar con ternera, cordero o carne de lechazo. Es una oportunidad, sin duda, para estas fechas.

Verdejo, Viña Albali

Este vino blanco de Viña Albali es  de la cosecha de 2014 y se puede encontrar en los supermercados Dia a un precio de 2,49 euros.

viña albali verdejo

viña albali verdejo

Posee un delicioso sabor con intensos aromas cítricos y con sabores frescos. Es perfeto para acompañar en reuniones familiares con cocina ligera como mariscos, calamares, cocina oriental...

Bajoz, D.O Toro

Es un vino tinto de una calidad excepcional de bodega Pagos de Rey de la cosecha de 2020 con denominación de origen de Toro. Se puede encontrar en supermercados Dia a 3,35 euros. 

bajoz toro

bajoz toro

El color rojo cereza intenso con matices violentas derivan un aroma afrutado con resquicios de regaliz. Es un vino bien estructurado y equilibrado. Es ideal para acompañar con carnes rojas y blancas, pasta, pizza o embutidos.

Chardonnay, Yllera

El vino blanco Chardonnay de cosecha nocturna de las bodegas Yllera cuesta 5,45 euros y se puede encontrar en Carrefour. Es una apuesta segura de una brillante calidad de esta elegante bodega.

yllera

yllera

Es estructurado y equilibrado. Deja sabor frutal de frutas como manzana, melocotón, pomelo, ralladura de limón... Es perfecto para consumir con cerdo, pescado azul, comida vegetariana...

Hacienda Zorita Tinto

Este vino tinto de la cosecha de 2016 es íntegro de Castilla y León de la bodega Hacienda Zorita. Se puede encontrar en supermercados Carrefour a un precio de 4,99 euros.

vino-arribes-marques-de-la-concordia-hacienda-zorita-crianza

vino-arribes-marques-de-la-concordia-hacienda-zorita-crianza

Posee un intenso color granate con tonos picota que acompaña con un sabor equilibrado, con taninos expresivos. Es ideal para los amantes del vino yes recomendable  consumir en estas fechas con carnes rojas. 

Amarras, D.O Navarra

Es un vino blanco Chardonnay con D.O de Navarra y se puede encontrar en supermercados Alcampo a un precio de 2,75 euros. ç

AMARRAS

AMARRAS

Posee buena calidad a un precio muy económico. Es recomendable combinarlo con aves guisadas, pescado azul y marisco.

Glárima, Somontano

Este vino tinto con denominación de las bodegas Sommos y de la añada 2019.  Cuesta 3,47 euros en supermercados Alcampo.

GLARIMA

GLARIMA

Está compuesto por uvas  50% merlot, 30% tempranillo, 10% Syrah y 10% Cabernet sauvignon. Tiene una fuerte intensidad frutal y un color rojo guinda. Es perfecto para combinar con todo tipo de comida estas Navidades.

También te puede interesar...

Los cinco mejores vinos Ribera del Duero, según la OCU: los súper dónde encontrarlos por 10,17 €

Esta es la mejor freidora de aire caliente calidad-precio, según la OCU: cuesta 34 euros

-Estos son los mejores espárragos en conserva del súper, según la OCU: cuestan 8,44 euros