Fachada del colegio Hasting School del distrito de Chamartín (Madrid).

Fachada del colegio Hasting School del distrito de Chamartín (Madrid).

Reportajes

Detienen a un kosovar por acuchillar a un niño en un colegio de Chamartín (Madrid)

El individuo, kosovar de 32 años y sin antecedentes, ha sido arrestado en torno a las 16.30 horas en una calle del centro de la capital.

22 diciembre, 2021 18:03

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido este miércoles al hombre que presuntamente agredió con un arma blanca en el cuello a un niño de 7 años en los alrededores del colegio Hastings School, en el distrito madrileño de Chamartín.

Este individuo, kosovar de 32 años y sin antecedentes, ha sido arrestado en torno a las 16.30 horas en la calle Victoria, situada en el distrito Centro de Madrid, tras una investigación llevada a cabo por agentes del Grupo V de Homicidios.

El presunto agresor había llegado a España el 2 de diciembre, ocho días antes del ataque, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Una de las claves de la detención fueron las cámaras de seguridad de la zona aledaña al ataque y la declaración de los testigos.

La agresión de produjo el pasado 10 de diciembre cuando los niños de tercero de Primaria habían terminado la clase de educación física y se trasladaban de vuelta al centro por la acera.

Por razones que se desconocen, un hombre de entre 30 y 40 años, bien vestido, según los testigos, se abalanzó sobre este alumno, que era el último de la fila, lo tiró al suelo y huyó del lugar.

El menor fue herido en el cuello y permaneció cuatro días ingresado en el hospital La Paz.

Después de este suceso, la Policía Nacional reforzó la vigilancia en las inmediaciones del centro y el colegio suspendió hasta el final del trimestre todas las actividades externas, como excursiones y educación física.