Imagen del programa de televisión 'Ahora Caigo'.

Imagen del programa de televisión 'Ahora Caigo'.

Reportajes

Una madre investiga si su bebé muerta en realidad fue robada y ha salido en un programa de TV

La mujer, que reside en Sevilla junto a dos hijas, habría visto un gran parecido entre una concursante y su bebé fallecida en 1990.

21 diciembre, 2021 17:18

Noticias relacionadas

Una mujer de Sevilla ha empezado a mover cielo, mar y tierra para quitarse de encima una duda que le invade desde hace unos días. Desde que vio a una concursante de un programa de televisión, no se quita de la cabeza si podría ser su hija, a la que dio a luz en 1990 en el Hospital de Sabadell y a la que dieron por muerta tres meses después de nacer. En realidad, piensa que le fue robado. 

Por eso ha reclamado toda la documentación relativa a su caso al centro hospitalario. La mujer ve un gran parecido con una de sus hijas. La situación podría ser el inicio de un caso de un bebé robado, y ella víctima de un engaño por la autoridades de la época.

El abogado Fernando Osuna, que asesora a la vecina de Sevilla, cree que dio a luz en 1990 en el citado centro médico, y que después necesitó "una transfusión de sangre debido a una prematuridad extrema". La bebé quedó ingresada tres meses por este motivo hasta que le comunicaron que habría muerto por esa intervención.

Sin ver el cuerpo

"No le dejaron ver el cuerpo de su hija fallecida, sólo le entregaron un féretro cerrado con los restos, que fue enterrado en Sabadell", ha explicado el letrado, a lo que ha añadido que la mujer reside actualmente en Sevilla junto a dos hijas.

Todo empezó hace un año, cuando estaba viendo el programa 'Ahora Caigo'. Entonces vio a una concursante que le llamó mucho la atención por el aire que se daba a una de sus dos hijas. Según la reclamante, esa chica a la que vio en televisión tendría una edad aproximada a la de su bebé nacida en 1990.

La mujer, según el abogado, está "convencida de que la engañaron con la muerte del bebé" y ha solicitado al hospital aspectos como "la partida de defunción y documentos" de la muerte comunicada respecto a la bebé, así como detalles de la asistencia en el parto.