Guardia Civil de Tráfico

Guardia Civil de Tráfico

Reportajes

La DGT te multará con 6.000 euros si no haces este trámite del carnet de conducir en una semana

Desde el 1 de enero de 2022, los permisos de conducir de los ciudadanos españoles y extranjeros no serán validos para circular por consecuencia del Brexit.

21 diciembre, 2021 12:33

Noticias relacionadas

La Dirección General de Tráfico (DGT) avisa a los conductores de una nueva multa de 6.000 euros para todas aquellas personas que no realicen un trámite en el permiso de conducir en menos de una semana. Afectará tanto a los ciudadanos españoles como a los extranjeros en toda la Unión Europea tras conocerse el nuevo pacto entre Reino Unido y EU, conocido como el 'Acuerdo de retirada'. Este acuerdo como consecuencia hará que los carnets españoles dejen de tener validez dentro de Reino Unido y viceversa y por consecuencia, todo aquel que quiera conducir legalmente deberá de solicitar ciertos permisos.

Los únicos permisos que permancen son los que estén expedidos de conformidad en el anexo 9 del Convenio Internacional de Ginebra, de 19 de septiembre de 1949, sobre circulación por carretera y los del anexo 6 del Convenio Internacional de Viena, 8 de noviembre de 1968 y aquellos países con los que España tenga acuerdos.

Esta nueva medida viene de la mano del Brexit para regular su situación y entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022.

Guardia Civil de Tráfico

Guardia Civil de Tráfico

Afectará a todos los ciudadanos que han conducido desde Inglaterra por el resto de la Unión Europea o a los conductores de la misma que han hecho lo propio en Gran Bretaña. Estos cambios aparecen en el artículo 21 del Reglamento General de Conductores, donde señalan que sólo servirán los carnés nacionales de otros países que estén redactados en castellano o vayan acompañados de una traducción oficial.

Por lo tanto, todos los conductores que deseen conducir por España dentro de 11 días deberán canjear o sustituir sus permisos.

¿Qué deben hacer los españoles?

En el plazo de 11 días hasta la entrada de 2022 los españoles deberán de solicitar el canje de sus permisos como consecuencia de las nuevas medidas impuestas por las autoridades británicas.

Aunque la DGT ha explicado que por el momento no hay convenio ni canje de permisos de conducir por ninguna de las dos partes, hay confianza en que se haga efectivo antes de que acabe el año.

También te podría interesar...

-La nueva prueba de la ITV de la que sólo unos pocos coches se libran: cómo es y a quién afecta

-La supermulta de la DGT a los conductores menos avispados: hasta 1.000 euros de sanción

-Las cámaras de la DGT que podrían multar al 32% de los conductores con 200 euros por no estar en regla