Guardia Civil de Tráfico.

Guardia Civil de Tráfico.

Reportajes

Esta es la nueva multa de la DGT a tu coche por no cumplir los protocolos contra la contaminación

La nueva Ley de Seguridad Vial así lo establece, según recuerda la DGT en sus redes sociales. 

17 diciembre, 2021 16:09

Noticias relacionadas

La DGT (Dirección General de Tráfico) ha avisado a través de su cuenta de Twitter de una nueva multa por no "respetar las restricciones derivadas de los protocolos anticontaminación". La tipifica como una "infracción grave sancionada con 200 euros de multa", según consta en la nueva Ley de Seguridad Vial, aprobada por el Congreso de los Diputados y que entrará en el BOE (Boletín Oficial del Estado) en marzo. Esta es una de las últimas novedades que Tráfico ha introducido. Este mismo mes, ya ha avisado de que los extranjeros y españols afectados por el Brexit tendrá que hacer un trámite en el carnet para poder conducir o de la peticicón a los mayores de renovar antes su permiso de conducir -aunque esto no está aprobado todavía-. 

Esta nueva ley de Seguridad Vial aumentará las sanción por utilizar el móvil mientras se conduce o, por ejemplo, por la presencia de dtectores de radar en el coche. Además, también elimina el margen de 20 km/h para adelantar en carreteras convencionales por parte de turismo s y motos o sanciones más contundentes para aquellos que lancen objetos a la carretera. 

A todas estas, se le suma la que ha hecho pública la DGT a través de su cuenta de Twitter. Es, quizá, la más desconocida, pero también la más ambigua. La ley lo recoge así en su normativa: "No Respetar las restricciones derivadas de los protocolos anticontaminación es una infracción grave sancionada con 200 euros de multa". 

Hasta ahora los encargados de sancionarte por este tipo de comportamientos habían sido los ayuntamientos -por ejemplo, en zonas de bajas emisiones como Madrid Central-. Pero, a partir de ahora, con esta modificación, también lo podrá hacer la Dirección General de Tráfico (DGT).

También te puede interesar...

La carta sorpresa de la DGT que te llegará a partir de enero de 2022: 3.000 € de multa si no cumples

La multa de la DGT este invierno por ir mal vestido cuando conduces: 200 euros de sanción

La DGT te perseguirá con multas de hasta 1.000 € durante esta semana: cómo evitar las sanciones