Andrés Licerán, concejal de Cáceres.

Andrés Licerán, concejal de Cáceres.

Reportajes

El patinazo de Andrés, el concejal de Tráfico de Cáceres multado por ir sin ITV ni seguro sin saberlo

Andrés Licerán ha asegurado que en la mañana de este lunes ha pagado el seguro del vehículo y ha pedido cita con la ITV.

13 diciembre, 2021 18:15

Noticias relacionadas

El concejal de Tráfico de Cáceres, Andrés Licerán, se vio envuelto en un suceso con la Policía Local de la ciudad este pasado domingo. El edil fue parado al circular sin el seguro obligatorio del turismo y sin la ITV en regla.

Los agentes detuvieron a Licerán en un control rutinario en la plaza de obispo Galarza, en el centro de la ciudad extremeña. Es un lugar recurrente para realizar controles debido a las festividades navideñas.

Licerán, que también es portavoz del Gobierno local, fue denunciado por las dos irregularidades (no tener seguro y la ITV caducada), según publica El periodico de Extremadura.

El concejal explicó al citado medio que en la mañana del domingo cogió el coche para ir a hacer deporte. Antes de llegar a su destino fue parado por la Policía. Según sus palabras, "en ningún momento había sido consciente" de que le faltase el seguro o de que no tuviese la ITV pasada.

Licerán sabe que no cumple "con la ejemplaridad" que se exige "a los concejales, pero no deja de ser un error" que achaca a un reciente cambio de residencia que le "ha genera algunos problemas con las notificaciones".

Pero sin más dilación, el concejal de Tráfico ha asegurado que en la mañana de este lunes ha pagado el seguro del vehículo y ha pedido cita con la ITV: "Como debe ser, me toca pagar la multa y cumplir como a cualquier vecino", añade en la respuesta por escrito al medio regional.

La sanción por no pasar la ITV a tiempo asciende a 200 euros mientras que no tener seguro conlleva la prohibición de circular con el vehículo y el depósito o precinto del coche a cargo del propietario hasta que se tenga el seguro. La sanción es por un importe de entre 601 y 3.000 euros.

En ese caso, la propuesta de sanción es de 200 euros por no tener la ITV al día y de 600 euros por carecer de seguro. Según detalló el edil, a preguntas de este diario, la ITV llevaba dos meses caducada, mientras que con el recibo del seguro lo que ha ocurrido es que "me lo habían devuelto y lo habían dado de baja". Licerán reiteró que esta mañana ya ha abonado el recibo del seguro y que ya tiene cita para pasar la ITV esta semana.