Carteles en Badajoz en la búsqueda de Pablo Sierra.

Carteles en Badajoz en la búsqueda de Pablo Sierra.

Reportajes

Giro inesperado en el caso Pablo Sierra: la declaración del camarero que podría cambiarlo todo

Los investigadores de la Policía Nacional han entrevistado hasta el momento a unas 30 personas en busca de cualquier pista.

13 diciembre, 2021 14:15

Noticias relacionadas

La investigación para encontrar a Pablo Sierra, el joven desaparecido en Badajoz desde el 3 de diciembre después de salir por la zona de bares de la ciudad y manifestar que iba de vuelta a la residencia de estudiantes donde vive, sigue llena de incógnitas. 

La Policía Nacional sigue trabajando en reconstruir qué paso aquella noche, y se aferra a lo que esconde el móvil del estudiante para ello. Un agente de la Guardia Civil lo encontró en la ribera del Guadiana manchado de sangre, tal y como publicó EL ESPAÑOL.

Por ahora los investigadores están encontrando incongruencias en las declaraciones de algunos testigos. Y creen que ahí puede estar la clave para encontrar a Pablo Sierra. Según el programa Espejo Público, al joven se le vio por ultima vez a las dos de la mañana, aunque un camarero asegura que lo vio salir a las 23.45 y se le notaba que iba bebido.

Una foto de Pablo Sierra junto a otra de la zona donde se le ha buscado en el Guadiana.

Una foto de Pablo Sierra junto a otra de la zona donde se le ha buscado en el Guadiana.

Por el momento se ha tomado declaración a unos 30 testigos. Cabe destacar que la zona donde se encontró el móvil está retirada de Badajoz y allí acude gente a comprar droga y a consumir, algo que no cuadra con el perfil de Pablo Sierra. 

Desaparición

El joven de 21 años desapareció el viernes a las 02:00 horas. Se encontraba junto a un amigo en un local de la calle Zurbarán cuando decidió marcharse a la Residencia Universitaria de la Fundación CB (RUCAB). Ahí es cuando se le pierde la pista. Porque a la mañana siguiente, su hermano gemelo, que también reside en el mismo centro, al tratar de ponerse en contacto con él para volver a su pueblo, a Zorita (Cáceres), no da con él.

Al no encontrarlo en su habitación, lo llamaron y se encontraron al otro lado con la voz del Guardia Civil ya mencionado que había encontrado su teléfono tirado en Las Crispitas, en la zona de El Pico, en la ribera del río Guadiana. Desde entonces, se le busca sin demasiada suerte.

SOS Desaparecidos se están encargando de difundir su imagen con el objetivo de dar con Pablo, que llevaba camisa azul, chaqueta del mismo color, vaqueros y deportivas blancas. Su imagen, desde entonces, se ha publicado en cajeros automáticos de Euronet y se ha difundido por todo Badajoz. Todo con tal de encontrarlo lo antes posible.