Elamin Elkaijairi, dueño de El Pollo de Oro, sostiene en sus manos los platos que ha servido a este medio.

Elamin Elkaijairi, dueño de El Pollo de Oro, sostiene en sus manos los platos que ha servido a este medio. Jorge Barreno EL ESPAÑOL

Reportajes

El restaurante favorito de Omar Montes es el de Elamin: se come por 7 euros en el Pollo de Oro

El cantante español confesó en una entrevista que su madre y su abuela "se ponen finas" en El Pollo de Oro. EL ESPAÑOL prueba su comida. 

6 diciembre, 2021 07:01

Noticias relacionadas

Cuentan de Omar Montes que, pese a la fama y el dinero, sigue siendo un hombre de familia y de barrio. El cantante madrileño aún vive con su madre y sus abuelos en el madrileño barrio de Pan Bendito, situado en el distrito de Carabanchel a pesar de los millones que ha acumulado desde que empezó su carrera musical, la cual, como hito, le llevó a ser el cantante español más escuchado en 2020 en Spotify. Aun teniendo estas cifras de éxito, hace poco, el artista reveló en una entrevista muchos de sus lugares favoritos de la capital. Entre ellos, se encontraba un modesto restaurante llamado El Pollo de Oro.

El cantante ha confesado que le gustaba mucho este local hostelero y que, además, su madre y su abuela son absolutas fans de la comida que vende Elamin Elkaijairi (Tánger, Marruecos, 1973). “Ahí se ponen finas mi abuela y mi madre. El pollo es maravilloso, está que te cagas y todo el mundo que va, repite”, ha explicado Omar Montes en una entrevista concedida a Metrópoli. Por ello, EL ESPAÑOL ha decidido acercarse a este restaurante para comprobar en primera persona qué es lo que apasiona tanto al artista y a su familia para afirmar que El Pollo de Oro es uno de sus sitios favoritos para comer.

La curiosidad, de esta manera, nos ha llevado al número 42 de la Avenida de Nuestra Señora de Valvanera, en el distrito de Carabanchel. Allí, el dueño del restaurante, Elamin, ha abierto las puertas a este medio para que podamos probar y comprobar los platos que le gustan al cantante, su madre y su abuela. “Han venido algunas veces y yo creo que les puede gustar nuestra comida porque es natural. No usamos nada de congelados. Además, ofrecemos muchos platos árabes que les gustan y un pollo asado con buenas especias”, explica, con mucha amabilidad, el hostelero marroquí.

Una clienta sale de El Pollo de Oro con la comida que acaba de comprar.

Una clienta sale de El Pollo de Oro con la comida que acaba de comprar. Jorge Barreno EL ESPAÑOL

Este trabajador lleva ya 11 años trabajando en los fogones de El Pollo de Oro, pero “hace dos años y medio” se hizo cargo del negocio. Antes era empleado del restaurante. Un restaurante que, por otra parte, está impoluto y en él se respira ya la Navidad. Así lo atestiguan los manteles con motivos navideños, como Papá Noeles o renos, que cubren cada una de las mesas del local. De esta manera, nos dan las 14:30 de la tarde de este pasado miércoles y el hambre empieza a apretar. Por ello, a este medio le parece una buena idea probar algunas de las elaboraciones que preparan “con productos frescos” Elamin y sus compañeros.

Comida marroquí

Aparte de probar el pollo que “está que te cagas”, según Omar Montes, este periódico no se quería ir de El Pollo de Oro sin comer algunos de los platos de comida marroquí, ya que hemos sabido que les gustan a la familia del cantante. “Cuando vinieron, pidieron un cuscús y se fueron encantadas. Creo que es porque lo hacemos de manera casera y natural y lo nota”, explica el hostelero Elamin a los periodistas de este diario. “Probadlo”, nos anima.

—Está bien, aparte del plato con medio pollo y ensalada (siete euros), pónganos, por favor, un plato de cuscús (seis euros) y otro de tajin de carne (seis euros).

A la izquierda, el 'tajin' de carne; arriba, el cuscús; y abajo, el pollo asado.

A la izquierda, el 'tajin' de carne; arriba, el cuscús; y abajo, el pollo asado. Jorge Barreno EL ESPAÑOL

La verdad, la decisión no era fácil, ya que en El Pollo de Oro, aparte de ofrecer una amplia carta de platos de comida árabe y/o marroquí, tiene un abundante elenco de todo tipo de comidas: bocatas, hamburguesas, pizzas… de todo. Por ejemplo, uno puede comerse un bocadillo en este lugar pagando entre tres y tres euros y medio. Las hamburguesas irían desde los tres hasta los cincos euros y las pizzas desde los seis hasta los ocho euros. “Todo es casero”, afirma Elamin.

Pero volvamos a lo nuestro. Pasados unos minutos desde que pedimos la comanda, nos sirven el pollo asado que apasiona a Omar Montes, el cantante con casi cuatro millones de oyentes en Spotify. Pedimos la mitad porque, según hemos podido observar, las raciones son bastante generosas. Este plato viene acompañado con una ración de patatas fritas y una ensalada grande con lechuga, cebolla, zanahoria, remolacha, huevo cocido, mortadela picada y aceitunas verdes picadas.

Medio pollo asado de El Pollo de Oro, el restaurante favorito de Omar Montes.

Medio pollo asado de El Pollo de Oro, el restaurante favorito de Omar Montes. Jorge Barreno EL ESPAÑOL

Aparte nos sirven el caldo para echárselo al pollo. Se trata del mismo jugo con el que ha sido elaborado y tiene higadillos y ciertas vísceras del animal que le dan sabor al pollo. No obstante, como se ha apuntado, la comida no acababa ahí. Faltaban el cuscús y el tajin de carne.

En el primero de los casos, el cuscús se sirve en un plato de barro y contiene zanahoria, garbanzos, pollo, cebolla y pasas. Este último ingrediente otorga a la elaboración un agradable sabor dulce. El tajin, por su parte, se ha cocinado en un plato de greda. “Así es como se cocina de manera tradicional”, dice el fotógrafo de este medio.

El cuscús de El Pollo de Oro.

El cuscús de El Pollo de Oro. Jorge Barreno EL ESPAÑOL

Pero, ¿qué es? Se trata de un guiso de carne, presentado como si fueran una suerte de pequeñas albóndigas, junto a un huevo. Todo ello está aderezado con un caldo y muchas especias propias de la comida árabe. Tiene un buen sabor y se ve que es casero y no congelado.

Marruecos y Real Madrid

Otro de las razones clave por las que Elamin piensa que su comida atrae a Omar Montes y a los suyos es que es un “restaurante familiar”. “Aquí no se celebran fiestas, ni nada. Sólo vendemos comida y refrescos. Ni siquiera vendemos bebidas con alcohol”, confiesa el dueño de El Pollo de Oro a este medio.

Para comprobarlo, sólo había que observar la nevera en la que había todo tipo de refrescos y agua, pero no había ni una cerveza. Puede ser porque, para los musulmanes, el alcohol es una bebida prohibida. Y así lo quiere dejar claro Elamin, que considera su negocio como una “local familiar de comida casera”.

Las banderas de España y Marruecos bajo una bufanda del Real Madrid.

Las banderas de España y Marruecos bajo una bufanda del Real Madrid. Jorge Barreno EL ESPAÑOL

El restaurante, de hecho, está decorado con varios motivos árabes como fragmentos del Corán y las banderas de España y Marruecos, ejemplificando la vecindad que tiene nuestro país con el africano. Algo curioso, por otra parte, es que había varias decoraciones, como bufandas y pósteres, del Real Madrid.

De hecho, aunque no muchos lo sepan, Omar Montes también es hincha de este equipo de fútbol. Ejemplo de ello es que, en 2018, el artista dedicó su canción Fuego al equipo madrileño de cara a la final de la Champions League que les enfrentaba ante el Liverpool. Este partido, recordarán, se saldó con 3-1 a favor de los blancos que hizo que trajeran otra Orejona a Madrid.

Seguramente, Elamin, dueño de El Pollo de Oro, el restaurante preferido de Omar Montes, también celebró ese título como un hincha más. De momento, el hostelero seguirá trabajando para preparar la comida que hace la abuela y la madre del artista se pongan “finas”.

También te puede interesar...

-Probamos los postres de los López, los mejores reposteros de Madrid: sus bizcochos históricos

-Probamos el cocido de Roberto, el mejor de Madrid: lo vende en su restaurante por 23 euros

-Probamos el menú del día de Carlos, el más barato de Madrid: ofrece 48 platos y cuesta 7 euros