Nieves, la madre de los menores, junto a una imagen de sus hijos.

Nieves, la madre de los menores, junto a una imagen de sus hijos.

Reportajes

Nieves, la madre de los tres niños secuestrados en Aranjuez, queda en libertad junto a su pareja

Sin embargo, Nieves entrará en prisión por un delito de robo con fuerza cometido anteriormente.

25 noviembre, 2021 17:45

Noticias relacionadas

La madre acusada de sustraer a sus tres hijos de un centro tutleado en Aranjuez (Madrid) ha quedado en libertad junto a su pareja. Así lo ha decretado el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Navalcarnero.

Los dos adultos, detenidos en la tarde de este pasado miércoles en Cadalso de los Vidrios, serán investigados por la supuesta comisión de un delito de sustracción de menores y se les ha impuesto la medida cautelar de la obligación de firmar en sede judicial cada 15 días.

No obstante, la mujer ingresará en prisión dado que el magistrado ha ejecutado un mandamiento de ingreso en recinto penitenciario que pesaba sobre ella por una sentencia anterior de un Juzgado de lo Penal de Madrid por la comisión de un delito con robo con fuerza.

Al término de la declaración de los dos detenidos, el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Navalcarnero se ha inhibido en favor del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción nº 2 de Aranjuez (Madrid), el órgano que conoce del asunto, pues el que incoó las diligencias previas al conocerse la desaparición de los menores.

Detención

La Policía Nacional detuvo a Nieves Renedo este miércoles en un piso okupado del citado municipio madrileño. Estaba en busca y captura desde el pasado 15 de noviembre, cuando se llevó a los tres menores del centro María Teresa.

La operación fue realizada por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Aranjuez y la Unidad Adscrita de Policía Nacional a los Juzgados de Plaza de Castilla.

La detención se produjo en Cadalso de los Vidrios, un pueblo cercano a Almorox (Toledo) donde ella y su actual pareja estuvieron residiendo hasta hace pocas semanas. Las mismas fuentes aseguraron que la madre quizás escogiera ese lugar para ocultarse dado que en él no la conocía nadie.

Precisamente, vecinos de Almorox explicaron a EL ESPAÑOL que la última vez que vieron a la pareja de la madre fue el día 13 de noviembre, un día antes de perder la pista de los pequeños, esperando el autobús en la parada del pueblo donde ahora han sido localizados los menores. Allí cogió un autocar en dirección a Madrid.

Los niños fueron localizados en buen estado de salud. Tanto a la madre como a su pareja sentimental se le imputan un delito de sustracción de menores. El padre se encontraba en el momento del hallazgo a punto de interponer la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Ciempozuelos. Fue entonces cuando le dieron la noticia.