Nieves, la madre de los menores, junto a una imagen de sus hijos.

Nieves, la madre de los menores, junto a una imagen de sus hijos.

Reportajes

La Policía halla a los niños desaparecidos en Aranjuez y detiene a su madre por sustracción de menores

Los menores han sido encontrados en Cadalso de los Vidrios (Madrid) y se encuentran en buen estado de salud.

24 noviembre, 2021 19:20
Brais Cedeira Carlos Frías

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido a Nieves Renedo, la madre que hace casi dos semanas se llevó a sus tres hijos del centro de menores tutelados de Aranjuez (Madrid).

La operación ha sido realizada por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Aranjuez y la Unidad Adscrita de Policía Nacional a los Juzgados de Plaza de Castilla. Según fuentes próximas a la investigación, la mujer se encontraba con los niños en una casa okupada. Allí dieron con ella los investigadores.

La detención se ha producido en Cadalso de los Vidrios, un pueblo cercano a Almorox (Toledo) donde ella y su actual pareja estuvieron residiendo hasta hace pocas semanas. Las mismas fuentes aseguran que la madre quizás escogiera ese lugar para ocultarse dado que en él no la conocía nadie.

Precisamente, vecinos de Almorox han explicado a EL ESPAÑOL que la última vez que vieron a la pareja de la madre fue el día 13 de noviembre, un día antes de perder la pista de los pequeños, esperando el autobús en la parada del pueblo donde ahora han sido localizados los menores. Allí cogió un autocar en dirección a Madrid.

Los niños han sido localizados en buen estado de salud. Tanto a la madre como a su pareja sentimental se le imputan un delito de sustracción de menores. El padre se encontraba en el momento del hallazgo a punto de interponer la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Ciempozuelos. Fue entonces cuando le dieron la noticia. Podrá verlos personalmente en las próximas horas.

Secuestro

Los hechos sucedieron el pasado 14 de noviembre. Nieves acudió a visitar a los niños al centro de Aranjuez donde se encontraban internos. El padre, Miguel Cebrián, los había dejado a las 13 horas después de pasar el fin de semana con ellos, ya que tenía permiso para ello.

Tras la visita, la madre se los llevó. Nada se sabía de ellos hasta la tarde de este miércoles, cuando ha sido detenida junto a supareja.

Los servicios sociales de la Comunidad de Madrid les quitaron la custodia en 2016. Desde entonces los menores han vivido a caballo entre centros sociales y familias de acogida.