Restaurantes con variedad de quesos en la carta

Restaurantes con variedad de quesos en la carta

Reportajes

La ruta del queso de Madrid: estos son los 10 mejores restaurantes o bares donde comerlos

EL ESPAÑOL desvela cuáles son los mejores sitios donde comer queso en la capital.  

19 noviembre, 2021 06:02

Noticias relacionadas

En España pasa con el queso como con la tortilla de patata, la sociedad se divide en dos: los locos amantes del queso y los que todavía no saben que lo son. A pesar de ello, sigue siendo uno de los productos mejores valorados y demandados, su variedad e intensidad lo convierte en un indispensable en la gastronomía española. Al igual que hay restaurantes o locales dedicados únicamente al vino, a las croquetas, a las hamburguesas o al jamón, también los hay para los amantes del queso.

Pocos placeres hay que puedan superar una tabla de quesos, una copa de vino y buena compañía. Para gustos los colores, por eso existen más de 200 variedades: cremosos, ligeros, picantes, duros, curados, fundentes... y cada región le otorga sus características en el proceso de elaboración.

Son muchos los restaurantes dedicados únicamente a conquistar el paladar del cliente y a rendir homenaje a los maestros queseros, por eso, EL ESPAÑOL desvela los mejores sitios en Madrid donde poder disfrutar de la experiencia de los mejores quesos.

Poncelet Cheese Bar

Tienen más de 150 variedades de quesos en todas sus formas y sabores, de 11 nacionalidades diferentes. Todos sus platos están elaborados con quesos, incluidos los postres, con la opción de acompañarlos de un buen vino o de una cerveza artesanal.

Su amplia carta te ofrece la posibilidad de elaborar tu propia tabla de quesos, o por lo contrario te ofrece las mejores como: tabla de quesos italianos, franceses o nacionales (18,50 euros), tabla de quesos pasteurizados o la selección del día (18 euros) o platos más elaborados como la Raclette de vaca (21,90 euros), entre muchos otros. El restaurante se encuentra en C/ José Abascal, 61.

Quesos de Poncelet Cheese Bar

Quesos de Poncelet Cheese Bar

La Fondue De Tell

Este restaurante con especialidad en las fondue de queso (15,50-17,80 euros) de todos los sabores se encuentra entre los populosos barrios de Malasaña y Maravillas. Al traspasar su pequeña puerta, el cliente se trasladará a un pequeño rincón suizo con decorado en madera tallada. Algunos de sus platos más característicos son: emincé de ternera a la zurichoise (17,50 euros), gnocchi con queso y boletus (8 euros) o el postre de tabla de quesos (10 euros).

Ubicado en la Calle Divino Pastor, 12, Madrid.

Fondue

Fondue

La Carbonera

La Carbonera, el bar de quesos que conquista al cliente nada más probar sus platos. Su creador Marcelo Álvarez se dedica exclusivamente a los quesos, los cuales va trabajando semanalmente. A cada comensal le cuenta todas las historias y detalles que hay detrás de sus platos. Su carta a pesar de contar con todo tipo de ingredientes, tiene la sección de quesos dividida en: tabla de 4 quesos (12-21 euros), tabla de 6 quesos (18-29 euros), tabla de 8 quesos (24-35 euros) y tabla de 10 quesos (28-48 euros).

Ubicado en la Calle Bernardo López García 11, Madrid.

Tabla de quesos

Tabla de quesos

Los Quesos de L´Amelie

Este restaurante nace de un proyecto común entre varios expertos del mundo del queso, ofreciendo únicamente quesos afinados más especiales de Francia, España, Italia, Inglaterra y Suiza. Ofrecen la posibilidad de combinar su tabla de quesos con varios tipos de ensaladas, salmorejo casero, productos ibéricos, ahumados o tostas de diferentes sabores. Pero lo más importante, lo acompañan con el mejor amigo del queso, el vino. Algunos de sus quesos son: el Viaje por España, tabla de seis quesos españoles (12,30 euros), el Viaje Caprino cuatro quesos (9,30 euros) o la Tapa de Parmigiano DOP (3,10), entre muchas otras variedades.

Ubicado en la Calle Torrecilla del Puerto 5, Madrid.

Los Quesos de L´Amelie

Los Quesos de L´Amelie

Qava

Un restaurante dedicado a la venta y degustación de sus quesos, con más de 200 variedades distintas a lo largo del año. En este espacio el cliente podrá disfrutar de una tabla de quesos según sus gustos y preferencias, seleccionando entre los cuatro mejores quesos del mes. El intervalo de precios de sus quesos y catas es de 24 euros.

Ubicado en la Calle Doctor Castelo 34, Madrid.

Quesos del local Qava

Quesos del local Qava

Fogg Bar Birras y Cheese

Un bar creado en 2005 con el fin de conquistar al cliente con el primer bar de cerveza y quesos artesanos, lo que en principio pareció una locura acabó siendo un referente del sector. Cuenta con dos tipos de tabla de quesos: tabla tres quesos (12 euros) y la tabla 5 quesos (17,95 euros).

Ubicado en la Calle Moratín 5, en el Barrio de las Letras, Madrid.

Tabla de quesos

Tabla de quesos

Alimentación Quiroga

Nace en 1958 en Madrid con la necesidad de crear un espacio donde se pueda comprar y consumir en el mismo sitio los productos de excelente calidad que ofrecen sus trabajadores. Su carta es pequeña pero con mucho sabor y calidad, donde se puede encontrar: la tabla de quesos variados La Europea (15,50 euros), carrilladas de buey (8,20 euros), entremeses del Quiroga (16 euros), entre muchos otros platos.

Ubicado en la Calle Huertas, 19, Madrid.

Tabla de quesos Quiroga

Tabla de quesos Quiroga

El Reblochón

El Reblochón es un ultramarinos en el que se puede comprar los productos más selectos y degustarlos en el mismo espacio. Se podrá disfrutar de una cocina sincera y tradicional con platos sencillos que no dejarán indiferente a nadie. Su tabla de quesos varía dependiendo del precio y del producto que el cliente elija. Entre todos ellos se encuentra la torta del casar al gratén (10,90 euros) y el tartifflete de queso reblochón (11 euros).

Ubicado en la Calle Clara del Rey, 24, Madrid.

Tabla de quesos el Reblochón

Tabla de quesos el Reblochón

Tablafina

El restaurante Tablafina cuenta con una sorprendente carta que conecta la naturaleza con el producto local. Con productos de la tierra y naturales que han sido seleccionados por Abel Valverde, Jefe de Sala del restaurante Santceloni. El rango de precios de sus tablas de quesos son: media ración (14 euros), ración (25 euros) y tapa (7 euros).

Ubicado en el NH Nacional de Madrid.

Tabla de quesos

Tabla de quesos

Santerra

El Grupo Santerra es un conjunto de restaurantes ubicados en Madrid donde la cocina de producto toma protagonismo ejecutada con creatividad y concepto de la mano del chef Miguel Carretero. Se definen por tener una esencia conectada a la naturaleza, lo salvaje y lo auténtico. Entre sus quesos se encuentran: Quesos y Besos, Cremosito del Zújar, Appenzeller Etiqueta Negra,Taleggio y Shorpshire, todos ellos cuestan entre 13 y 24 euros.

Ubicados en: Monte Bajo y la Barra C/ General Pardiñas, 56 y Neotaberna en C/ Ponzano, 62.

Santerra

Santerra