Una parada de autobús en la calle Montero Ríos de Lugo.

Una parada de autobús en la calle Montero Ríos de Lugo. Google Maps

Reportajes

Un anciano de 89 años pasa la noche en la parada de autobús para no dormirse y perder la tercera vacuna

La policía auxilió al hombre, de 89 años, y le condujo al hospital para que esperara su cita en un lugar resguardado. 

18 noviembre, 2021 14:04

Noticias relacionadas

Faltaban pocos minutos para las dos de la madrugada cuando una patrulla de agentes de la Policía Local de Lugo vio a un anciano en una parada de autobús. La temperatura rondaba los 5 grados positivos anoche en la ciudad gallega. Los agentes se acercaron para preguntarle si todo iba bien, si necesitaba algo. El anciano les contestó que estaba esperando al autobús que le llevaría al hospital a vacunarse. No quería llegar tarde a su cita.

Los hechos ocurrieron en la calle Montero Ríos de Lugo durante la madrugada de este jueves. Los agentes declararon que el hombre, de 89 años, caminaba con dificultad. Su destino era el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), según informa Europa Press. 

Los agentes le prestaron ayuda ya que el hombre no llevaba ropa de abrigo y se ofrecieron a llevarle a casa. El anciano replicó que si le llevaban a casa podía quedarse dormido y perder la cita de la vacuna contra la Covid-19. Prefería pasar la noche en la parada esperando al autobús para acudir puntual a su cita.

La patrulla buscó, por precaución, el nombre de este anciano vecino y vieron que no figuraba en la lista de desaparecidos. Finalmente, los agentes le condujeron al hospital en cuestión para que esperara a la ansiada cita en un lugar resguardado. Una vez en el centro, este anciano quedó al cuidado del personal facultativo que le sometió a una exploración médica, por si acaso.