Imagen del presunto asesino difundida por los Mossos d'Esquadra.

Imagen del presunto asesino difundida por los Mossos d'Esquadra.

Reportajes

El "profesional" Martín mató a su hijo por venganza contra su mujer, que se quería separar

El hombre está en paradero desconocido desde el suceso. Tiene 44 años, mide 1,78 metros, tiene la cabeza rapada, barba recortada y piel morena. 

26 agosto, 2021 01:45

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra han pedido la colaboración ciudadana para dar con Martín Ezequiel Alvarez Gaccio, el hombre que presuntamente ha asesinado a su hijo de dos años en Barcelona y que se encuentra en paradero desconocido. Tiene 44 años, mide 1,78 metros, tiene la cabeza rapada, barba recortada, piel morena, complexión atlética y ojos marrones.

Los hechos ocurrieron este martes en torno a las 10 de la noche, cuando los agentes de la Guardia Urbana encontraron al menor en la habitación 704 del Hotel Concordia de Barcelona. El niño estaba muerto y con la cara morada.

Los investigadores creen que fue asfixiado por su padre. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió cuatro ambulancias, incluida una pediátrica, pero los sanitarios no pudieron reanimarlo.

Martín y su pareja se estaban separando, a todas luces, contra la voluntad de él. La madre había dado ya la alerta de que el hombre se había llevado al niño a un hotel de Barcelona y que le había enviado mensajes diciéndo que “se arrepentiría” de la separación.

Poco antes de la llegada de los servicios de emergencia, Martín había salido de su habitación, en la séptima planta del citado hotel, para comprobar que no había nadie en el pasillo. Después saltó el muro de la piscina y huyó hacia la zona de Montjuic. Todo ello fue recogido por las cámaras de seguridad del hotel.

Martín es argentino de origen y lleva años afincado en España. Estudió Ciencia Actuariales en la Universidad de Buenos Aires y, posteriormente, Economía en la Universidad de Barcelona, entre los años 2002 y 2007. Vivía con la madre del pequeño en El Vendrell (Tarragona).

Ha trabajado en numerosas empresas, entre ellas varios bancos importantes, según su perfil de LinkedIn. En los últimos 7 años ha trabajado en una importante consultora. “Me he desempeñado en diferentes departamentos financieros (mercado de valores, financiación de particulares y empresas, financiación de vehículos, recobro de deuda, entre otros)”, escribe de sí mismo. “Los valores que me definen son la profesionalidad, la comunicación, el trabajo en equipo, la sinceridad, la adaptación, la versatilidad, la calidad, la empatía y el compromiso”.

Asimismo, asegura hablar catalán, español, inglés y francés. “Es gratificante contar con personas como Martín en tu compañía, siempre dispuesto a aportar valor en el proyecto dónde esté y a proponer nuevas ideas. Destacar la calidad con la que hace todas las tareas que se le asignan. Perfiles como él son necesarios en cualquier empresa. Es muy fácil trabajar con él y genera buen clima de trabajo”, asegura la que fuera su jefa.

Al menos seis menores

El Ayuntamiento de Barcelona está ofreciendo apoyo psicosocial, según ha indicado la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laura Pérez, en un tuit en el que ha condenado “este terrible homicidio de un niño pequeño”. Asimismo, ha asegurado que están siguiendo el caso de cerca.

Por su parte, la Conselleria de Igualdad y Feminismos también ha lamentado este crimen en otro tuit, ha explicado que está haciendo el seguimiento del caso y que se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para “activar los protocolos pertinentes”.

De confirmarse que el niño fue asesinado por su padre sería, por lo menos, el sexto en lo que va de año en España, aunque no hay una cifra oficial como sí hay con las mujeres asesinadas por su pareja o expareja. Este 2021 también han sido asesinados por su padre o madre los menores de edad Olivia y Anna Gimeno, Yaiza, Mohamed e Isabel.