Chalet donde el anciano mató al ladrón.

Chalet donde el anciano mató al ladrón.

Reportajes

La última causa de Vox: salvar al anciano que mató a un joven que pretendía robar en su chalet

Ricardo Chamorro, diputado del partido de Abascal, ha reiterado su apoyo al hombre de 77 años, en prisión. 

9 agosto, 2021 17:44

Noticias relacionadas

José no dudó. Vio entrar a un hombre que había entrado en su casa a robar y lo mató con tres disparos. Después, llamó a la Policía Nacional y confesó lo que había ocurrido. Hasta ahí el suceso, pero, ¿debería haber ido a prisión? Vox, nada más producirse el fatal incidente, sacó la cara por él y, a través de Ricardo Chamorro, su diputado, pidió puesta en libertad del librero jubilado de Ciudad Real.

Pero ha ido más allá. Vox, a través de su cuenta de Twitter, pidió que la autodefensa no sea delito. “No debe ser así en circunstancias como las que sufrió el ciudadrealeño encarcelado por defender su hogar. Exigimos que se cambie la ley para que las víctimas de asaltos a domicilios no sean enviadas a prisión por defenderse”, ha escrito en su cuenta de la red social Twitter.

El propio diputado de Vox, Ricardo Chamorro, también incidió en su cuenta de Twitter en el origen del ladrón y su pasado. “Un extranjero con antecedentes penales entra a robar a una finca de la Atalaya (Ciudad Real) y el dueño defiende su integridad y su propiedad acabando con la vida del ladrón. A favor de la defensa propia frente a los delincuentes”, ha tuiteado el político.

El suceso

José, librero de profesión, con 78 años a sus espaldas, mató al hombre de 35 años que entró a robar a su casa. Actuó por legitima defensa, ha reconocido su abogado, Juan Manuel Lumbreras, a diferentes medios. El delincuente, de origen sudamericano, contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio y, el mismo día del robo, intentó robar en otras viviendas de la carretera de La Atalaya, a las afueras de Ciudad Real, donde ocurrieron los hechos.

El librero estaba en su finca de Valdelobos cuando escuchó unos ruidos. Entonces, salió de la parcela armado con una escopeta de cada y, entre la oscuridad, descubrió al ladrón intentando acceder a su chalet. Fruto del pánico, según su propio abogado, pegó tres disparos. Uno de ellos acabó con la vida de este ladrón.

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ciudad Real ha reconocido que en este caso no cabe atenuante porque José disparó en reiteradas ocasiones contra una persona que iba desarmada. Por eso ordenó su ingreso en Herrera de La Mancha.