Los detenidos por la agresión de Amorebieta pertenecen a la banda violenta de Los Hermanos Koala

Los detenidos por la agresión de Amorebieta pertenecen a la banda violenta de Los Hermanos Koala EL ESPAÑOL

Reportajes

La Ertzaintza detiene a otro menor involucrado en la paliza de Amorebieta: ya son 14 los arrestados

La Policía autonómica mantiene la operación abierta para identificar a la veintena de personas que participaron en la agresión.

5 agosto, 2021 18:04

Noticias relacionadas

La Ertzaintza ha detenido este jueves en Baracaldo a otro menor por la brutal paliza que recibió un joven en la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano el pasado 25 de julio de la madrugada. Con este arresto, ascienden a 14 los detenidos en el operativo. El agredido sigue en coma.

La Policía autonómica vasca, en colaboración con la Guardia Urbana de Amorebieta-Etxano, mantiene la operación abierta para intentar identificar y localizar a los alrededor de la veintena de personas que participaron en la agresión. Un total de siete de los 14 detenidos hasta el momento son menores de edad.

Los agentes ya arrestaron este miércoles a otro varón de 19 años por su presunta relación con los hechos, el cual ha ingresado en prisión tras comparecer en el Juzgado de Durango para prestar declaración sobre su posible implicación en los hechos

El juzgado de Durango que investiga el caso ordenó esta semana el ingreso en prisión de otro joven de 18 años arrestado el martes en Bilbao, con lo que ya son cinco los detenidos a los que el juez ha enviado a la cárcel.

El otro arrestado el martes, un joven de 16 años detenido en Barakaldo, ha pasado este miércoles a disposición de la Fiscalía de Menores.

De momento se han realizado 14 detenciones, siete de ellas de menores de edad, que, según la investigación, podrían conformar una banda juvenil violenta autodenominada Los hermanos Koala, que lleva años actuando en Bizkaia.