La Guardia Civil arresta a un abusador de menores, en una imagen de archivo.

La Guardia Civil arresta a un abusador de menores, en una imagen de archivo. EP

Reportajes

Detenido en Manacor un entrenador de baloncesto infantil que abusó de cinco niños menores de edad

Las diligencias continúan abiertas y la Guardia Civil no descarta que pudiera haber más víctimas.

29 julio, 2021 12:36

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Manacor ha detenido a un entrenador de baloncesto infantil que habría abusado en los últimos meses de al menos cinco niños menores de edad. El arresto, informan fuentes judiciales, se produjo el martes, pero la investigación se ha llevado en secreto y las diligencias continúan abiertas, por lo que no se han conocido los detalles hasta hoy.

De momento, los agentes de la Policía Judicial no descartan que pudiera haber más víctimas del técnico de basket, todas parte del mismo equipo infantil. Advertidos por una denuncia anónima, los guardias civiles continúan tomando declaraciones a las familias implicadas y recabando datos del sospechoso, arrestado por un delito de abusos sexuales que ha negado.

El juzgado de Manacor que instruye el caso, a través de la Guardia Civil, sigue buscando a más afectados que podrían no haber querido denunciarlo por vergüenza. Por lo pronto, el acusado pasará a disposición judicial en las próximas horas, donde el titular del juzgado de guardia de Manacor deberá decidir si ordena su puesta en libertad a la espera de juicio o si, por el contrario, decide su ingreso en la prisión de Palma. 

Hace dos años, la Policía Judicial de Manacor ya investigó el caso de un profesor de artes marciales de Son Servera que aprovechaba los entrenamientos y las quedadas a solas con sus alumnos para abusar de ellos. El acusado, un español que entonces tenía 43 años, sostuvo que todo era una venganza y quedó en libertad.