Captura de pantalla del polémico vídeo donde se habla de matar a homosexuales.

Captura de pantalla del polémico vídeo donde se habla de matar a homosexuales. Twitter

Reportajes

Twitch suspende una cuenta que alentaba a matar gais porque están "enfermos"

El grupo, formado por cuatro jóvenes donostiarras, fue señalado después de que uno de los aludidos difundiese las imágenes en Twitter.

2 julio, 2021 17:58

Noticias relacionadas

La plataforma de directos más grande del mundo, Twitch, ha suspendido la cuenta de cuatro jóvenes de San Sebastián, después de un debate y bromas con un claro tono homófobo. "¿Cuántos homosexuales eres capaz de bajarte" "¿Qué es bajarte?" "Matarlos". Las respuestas que vinieron fueron:  "Yo uno", "yo uno o dos", "yo cinco", "imagínate metiéndole un puñetazo".

Con este desafortunado diálogo arrancaba el debate en este canal de la plataforma digital, que se hizo viral en redes sociales después de que uno de los aludidos en la conversación lo denunciara públicamente a través de su cuenta de Twitter.

El chico objeto de los comentarios fue puesto como ejemplo de "persona a apalizar" por su condición de homosexual, lo cual le llevó a difundir las imágenes. "No voy a tolerar que una panda de energúmenos se partan el culo hablando sobre pegar a maricones mientras que lo graban como si fuera algo divertido y además se crean con la libertad de salir impunes", dijo en un mensaje que se difundió miles de veces.

La reacción del joven llevó a decenas de usuarios a denunciar el canal donde se profirieron los insultos, lo cual llevó a la plataforma a suspenderlo por infringir las normas comunitarias e incitar a la violencia.

Algunos de los jóvenes que participaron en la charla homófoba que ha provocado la suspensión del canal habían intervenido en otros vídeos en los que hablaron de por qué no había vacunas para los homosexuales o aseguraron que estaban "muy enfermos". "¿Qué es mejor, la vacuna para el cáncer de mama o para los gays?", afirmaron.