Kina ha denunciado a El Cigala por malos tratos continuados durante dos años

Kina ha denunciado a El Cigala por "malos tratos continuados durante dos años" EE

Reportajes

'El Cigala' "mandaba totalmente sobre Kina" y ahora no quiere saber nada de sus hijos

La abogada de la cantaora afirma que "es imposible llegar a acuerdos" con el artista por su dejadez.

28 junio, 2021 17:16

Noticias relacionadas

"No queremos cargarnos su carrera artística", así de clara es la abogada de Kina Méndez cuando habla del caso de violencia de género por el que ha sido acusado Diego 'El Cigala'. La cantaora jerezana denunció hace dos semanas al artista tras haber sufrido más de dos años de violencia física y psicológica: "Diego mandaba totalmente sobre ella".

Según relata en una conversación con EL ESPAÑOL Angélica García, la letrada que defiende a Kina Méndez en este caso, nadie ha contactado con ella desde el entorno del cantante. Julio, el manager de 'El Cigala', tampoco ha contactado con ella para evitar judicializar el proceso: "Tiene mi teléfono desde hace meses".

"Nos hubiera gustado llegar a un acuerdo, pero es imposible llegar a eso con esta persona", y, añade: "Son bastante dejados" en lo referente a la custodia de Manuel y Aurora, los dos hijos de la pareja de cuatro y dos años respectivamente.

García afirma que ni Julio César Fernández, manager del artista, ni nadie de su entorno ha contactado con ella para evitar poner una demanda por la custodia de los pequeños. Los más próximos a Kina creen que 'El Cigala' se ha desentendido de sus pequeños y no quiere saber nada de su expareja.

'El Cigala' con Kina Méndez.

'El Cigala' con Kina Méndez.

Kina está "sola, desasistida, sin ánimos y sin ganas de salir a ningún sitio". Aunque tiene el arrope de su familia en Jerez: no se separa de su madre y de sus hijos mientras que pasa la tormenta que se desató con la denuncia y la detención a inicios del mes de junio. Ahora, la que fue pareja de 'El Cigala' tiene un mes para presentar una demanda civil y conseguir regular la guardia y custodia de los hijos y el régimen de visitas.

Según confirma la abogada de Kina, actualmente 'El Cigala' "tiene un régimen mínimo, sin pernocta y además con una orden de alejamiento sobre la madre de los niños". Kina, por su parte, lo que quiere es "llegar a un acuerdo, aunque sea inicial, para no seguir judicializando" el caso.

En este sentido, Angélica García insiste en que la situación es muy complicada por la dejadez del artista, y defiende que "Diego mandaba sobre Kina en todo, ella era muy dependiente y ahora está sin ánimos ni ganas de nada".

Así, las declaraciones en este caso se retomarán el próximo 2 de septiembre y será entonces cuando se acrediten los incidentes que, según la abogada de Kina Méndez, ya ha mencionado la jueza instructora del caso: los dos años de maltrato físico y psicológico a los que fue sometida la expareja de 'El Cigala'.

Hasta entonces, Kina sigue aislada de todo, dedicando de vez en cuando tiempo a su futuro trabajo, un disco que está preparando para la tierra que le vio crecer como artista, Estados Unidos. Y pasando tiempo con Manuel y Aurora y toda la familia Méndez que está con ella para apoyarla en su tierra.