Momento en que el animal ataca a la niña.

Momento en que el animal ataca a la niña. E.E.

Reportajes

El vídeo del brutal ataque de un perro a una niña de 2 años que casi la mata en Ceutí (Murcia)

El animal es un american stanfford que iba sin correa ni bozal. La escena fue captada por las cámaras de seguridad de una clínica veterinaria. 

22 junio, 2021 17:01

Noticias relacionadas

Una mujer pasea con su hija de 23 meses por una calle de Ceutí (Murcia). Un perro de raza american stanfford sin correa ni bozal agarra a la niña. El animal se ceba con ella, la zarandea, pese a los intentos infructuosos de la madre por hacer que la suelte. Son solo 20 segundos de terror que han estado cerca de terminar en una tragedia.

Ocurrió este lunes por la tarde. La escena fue captada por las cámaras de seguridad de una clínica veterinaria que lo filmaron todo. Se puede apreciar como el perro se ceba con la niña, agarrándola de la espalda y los glúteos. 

La madre tira de su hija, pero es inútil porque el can no desiste y sigue mordiendo a la niña. El animal arrastra a la pequeña, sujetada de los brazos por su madre. Dos personas tratan de ayudar. Primero, un señor que apenas consigue nada. Después, aparece en escena la veterinaria de la clínica CeuVet. 

el brutal ataque de un perro a una niña de 23 meses en Ceutí (Murcia)

La mujer pruba primero a golpear al animal en la cabeza con un zapato, pero no sirve de nada porque cuando un can de estas características muerde a una presa, es difícil que la suelte por la presión que es capaz de ejercer con la mandíbula. En ese momento, la veterinaria tira del conocimiento que tiene de esta raza de perro y se centra en la boca. La agarra y forcejea hasta que, finalmente, el perro libera a la niña. 

La heroína de esta historia, con final feliz, es una veterinaria llamada Fátima que ha declarado al canal La Sexta que "si el perro la engancha de otro sitio, estaríamos hablando de una tragedia". Por suerte ella estaba cerca para evitarlo. 

La niña tiene mordeduras en la espalda y los glúteos, pero se recupera favorablemente. Por su parte, desde la Policía Local de Ceutí han explicado que el can está ahora en cuarentena en una perrera y se han abierto diligencias contra el dueño. 

En el vídeo se puede ver que el animal iba suelto y sin el bozal obligatorio para este tipo de razas potencialmente peligrosas. Además, según ha informado el citado canal de televisión, este american stanfford tampoco tenía las vacunas reglamentarias. 

Dos pitbulls

Los ataques de perros potencialmente peligrosos se producen con cierta frecuencia. Hace apenas veinte días, una mujer, de 27 años, fue atacada por dos perros de raza pitbull, después de que tratara de separar a los animales de una pelea con un tercer can. Todo ocurrió en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y la mujer terminó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos dada la gravedad de las heridas que sufrió. 

En este caso, fue un vecino quien evitó que los perros acabaran con la vida de esta veinteañera. De hecho, este hombre se jugó el tipo atacando a los animales con palos y piedras, para acto seguido llamar a los servicios de emergencias. La Policía Local de Sant Vicenç tuvo que abatir a uno de los pitbulls de un disparo.