El jugador Cristiano Ronaldo, en uno de sus hoteles Pestana CR7.

El jugador Cristiano Ronaldo, en uno de sus hoteles Pestana CR7.

Reportajes

Cristiano Ronaldo gana 1.000 millones al año: su hotel en Gran Vía y todos los negocios de un emporio

El portugués posee una cartera de negocios diversificada que va desde su marca CR7 a inversiones en el sector deportivo, hostelero o inmobiliario.  

8 junio, 2021 01:33

Noticias relacionadas

1.000 millones de euros. Es el cálculo aproximado de lo que el futbolista Cristiano Ronaldo (36) ingresa cada año en sus cuentas, según medios especializados. No solo como jugador, sino como empresario. Desde que comenzase su carrera sobre el campo, el delantero portugués se ha preocupado de rodearse de buenos asesores y de ir creando una cartera de negocios muy diversificada: inversiones inmobiliarias, moda, gimnasios, clínicas, hoteles... Es la multinacional CR7.  

Su último activo inmobiliario en ver la luz ha sido el hotel Pestana CR7 en Gran Vía, Madrid, inaugurado este lunes. El astro del Juventus, que jugó nueve temporadas en el Real Madrid, ha elegido la capital española por segunda ocasión [el primero fue Pestana Plaza Mayor, en 2019] para expandir su marca Pestana CR7, una asociación entre el Pestana Hotel Group, el mayor grupo hotelero portugués, y el futbolista de Madeira. 

La inversión destinada al edificio, situado en el número en el número 29 de la avenida madrileña, ha sido de 13 millones. En total, alberga 168 habitaciones repartidas en 10 plantas. Dos de ellas con bar terraza y un solarium con piscina. La novena planta, entre tanto, estará abierta a todo el público y acogerá la oferta gastronómica del proyecto: un sports bar, una pizzería del chef Mauro Soggiu y un rooftop con una visión 360 a del skyline de Madrid.

Una de las habitaciones de su nuevo hotel madrileño, Pestana Gran Vía.

Una de las habitaciones de su nuevo hotel madrileño, Pestana Gran Vía.

La apertura de este segundo hotel llega tras el éxito cosechado en sus hoteles de la misma firma en Lisboa y Madeira. Además, el jugador abrirá próximamente otros establecimientos en Nueva York, Marrakech, París y Manchester

Gimnasios CR7

Dejando a un lado el sector hostelero, Cristiano Ronaldo también ha invertido su dinero en centros capilares, en concreto del grupo portugués Insparya, del que el futbolista posee un 50%. Recientemente, el grupo abrió una clínica en Madrid, ubicada en la calle Joaquín Costa, que cuenta con 18 quirófanos y 2.500 metros cuadrados distribuidos en seis plantas. 

También tiene gran parte de su fortuna en gimnasios. Desde 2016, el jugador tiene firmado un contrato con la compañía estadounidense Crunch Franchise, con la que ha lanzado los gimnasios CR7 Crunch Firness, que llegó a España con el objetivo de poner en marcha ente 100 y 150 gimnasios, aunque actualmente solo cuenta con dos, ambos en la capital española. 

Moda

Otro de sus grandes puntales financieros es el sector de la moda. El delantero tiene un buen número de productos vinculados a su marca, elaborados a partir de colaboraciones con distintas empresas textiles. Es el caso, por ejemplo de su marca de fragancias, Cristiano Ronaldo Fragances, elaborados a partir de un acuerdo con la compañía Eden Parnfums, una división de la empresa 

Cristiano Ronaldo, en una campaña de su ropa interior.

Cristiano Ronaldo, en una campaña de su ropa interior.

Fuera de los proyectos de servicios, el delantero tiene un buen número de productos vinculados a su marca, elaborados a partir de colaboraciones con diferentes empresas textiles o de moda. Este es el caso de la marca de perfumes 'Cristiano Ronaldo Fragrances', elaborados a partir de un acuerdo con la compañía Eden Parfums. 

También tiene una colección de ropa interior masculina y de niño, CR7 Underwear, elaborada por la compañía danesa JBS Textile GRUP; la marca de ropa vaquera, camisas y chaquetas CR7 Denim con la compañía Unity Fashion; e incluso una línea de sábanas y ropa de cama, denominada CR7 Blankets elaborada por la estadounidense Denali. Su firma, CR7, está valorada en 102 millones de euros, según el índice elaborado por IPAM, la escuela de negocios portuguesa.  

19 sicavs 

Además de sus proyectos vinculados a CR7, Ronaldo también invierte en el sector inmobiliario. Por ejemplo, adquirió una empresa de aviación, cuyo avión privado alquila por 6.000 euros. Entre sus principales productos financieros se encuentran también las sociedades de inversiones de capital variable (sicav) y las inversiones en renta variable. 

El jugador del Juventus cuenta con participaciones en 19 sicavs por valor de unos 14 millones de euros en Luxemburgo, constituidas por los principales bancos del mundo, que ofrecen una rentabilidad muy elevada en relación con su bajo nivel de fiscalidad. Sus asesores financieros también han invertido su patrimonio en grandes multinacionales, entre las que destacan farmacéuticas como Bayer AG y Roche (1,3 millones de euros en cada una), compañías tecnológicas como Apple (un millón de euros), así como el grupo Zúrich, Volkswagen, Daimler Benz, Carrefour y Johnson & Johnson, según la investigación realizada por Football Leaks.

También destaca como inversor en renta fija, donde ha puesto su patrimonio en cientos de empresas y bancos de todo el planeta. Tanto en empresas españolas del Ibex 35 como Iberdrola y Telefónica, como en extranjeras como Adidas, Coca Cola, McDonald's o Pemex, la empresa estatal mexicana de petróleo y gas natural.