La fachada del Pestana Plaza Mayor, el primer hotel en Madrid de Cristiano Ronaldo.

La fachada del Pestana Plaza Mayor, el primer hotel en Madrid de Cristiano Ronaldo.

Celebrities PESTANA PLAZA MAYOR

El sueño de Cristiano Ronaldo es ya una realidad: su primer hotel abre en Madrid

El nuevo negocio del futbolista abrió sus puertas unos días antes de celebrarse la final de la Champions League.

Noticias relacionadas

Tras meses de obras y algún que otro retraso, Cristiano Ronaldo (34 años) ya ha visto hecho realidad uno de sus sueños más preciados. En colaboración con la Grupo hotelera portugués Pestana, el delatero juventino ha inaugurado hace unos días la apertura del su primer hotel en la capital de España, siempre contando con el apoyo de su pareja, Georgina Rodríguez (25).

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez en el Hotel Pestana de Lisboa, propiedad del futbolista.

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez en el Hotel Pestana de Lisboa, propiedad del futbolista. Redes Sociales

Se trata del primero de los dos que tiene previsto inaugurar en Madrid, teniendo en cuenta el Pestana Gran Vía, cuyas obras se espera que concluyan en diciembre de 2020.

Por su localización en la Plaza Mayor, el Pestana Plaza Mayor está llamado a ser el buque insignia de la compañía hotelera en la capital. Ocupa el edificio de la antigua Casa de la Carnicería, conocido así por ser lugar utilizado en el siglo XVII como depósito de carnes para abastecer a los mercados de la Villa y una antigua estación de bomberos.

El hotel cuenta con 89 habitaciones, 8 de ellas suites y 34 con vistas a la Plaza Mayor. En la decoración del inmueble el grupo portugués ha intentado respectar el crisol de culturas de Madrid. Las habitaciones combinan el estilo contemporáneo y urbano con elementos decorativos clásicos de la época de pintores como Goya y Velázquez, además de algunos detalles de arte islámico. Los diseños de las habitaciones incluyen además elementos florales fabricados por la Real Fábrica de Tapices. 

Los precios del nuevo hotel de Cristiano no son para todos los bolsillos. Levantarse y divisar desde el balcón la Plaza de Mayor y la Casa de la Panadería tiene un precio no apto para todos los bolsillos. El turista puede alojarse en el hotel y elegir entre 5 modalidades de habitación: Deluxe, Executive, Junior Suites, Suites y una Master Suite. Los precios oscilan desde los 280 euros la noche de la habitación Deluxe, 320 euros la Executive con vistas a la Plaza Mayor o los 760 euros que cuesta una de las Suites. 

La cadena portuguesa no facilita precio de la habitación Master Suite, que supera los 1.000 euros y queda reservada para economías holgadas y clientes VIP, como el propio Cristiano Ronaldo, que se prevé que visite el hotel en un futuro cercano.

La cadena hotelera inauguró el pasado fin de semana el cartel de "completo" a raíz de la final en Madrid de la Uefa Champions League. Una ocupación que esperan repetir a menudo de aquí en adelante, dada la excelente ubicación que ocupa y el tirón mediático de Cristiano, socio estratégico de la compañía. Su marcha a Italia no resta un ápice el tirón del astro portugués, al contrario, contribuye a aumentar la fama del portugués fuera, explotando la imagen de marca CR7 en el turismo extranjero.

Más unido a España que nunca

Lejos de alejarse de España tras su marcha del Real Madrid, Cristiano Ronaldo sigue muy presente en la capital, y mantiene sus lazos con España más estrechos que nunca. Además de mantener su casa familiar en la Urbanización La Finca, de la que no se ha desprendido, las visitas de su mujer y sus hijos a la capital son constantes.

Cristiano Ronaldo inauguró el pasado mes de marzo una clínica de transplantes capilares en Madrid.

Cristiano Ronaldo inauguró el pasado mes de marzo una clínica de transplantes capilares en Madrid.

Además de sus negocios de hostelería con el Grupo Pestana y su cadena de hoteles, Cristiano mantiene su joint venture con la cadena de gimnasios CR7 Crunch Fitness. Además, esta vez con Georgina como socia, el astro portugués abrió el pasado mes de marzo Insparya Hair Company, una clínica de transplantes capilares, con la que CR7 amplía su inversión en España a través de un nuevo modelo de negocio.  

[Más información: Cristiano y Georgina, escondidos en su vuelta a Madrid: comida y acto relámpago]