Persecución de los tres delincuentes.

Persecución de los tres delincuentes.

Reportajes

La asombrosa persecución en lancha de la Guardia Civil a tres narcos en aguas de Cádiz

Los tres hombres, de nacionalidad española, han sido detenidos por supuestos delitos de contrabando, desobediencia y resistencia.

6 junio, 2021 11:39

Noticias relacionadas

La Guardia Civil detuvo el sábado a los tres ocupantes de una embarcación a los que rescató tras caer al agua cuando trataban de realizar una maniobra de evasión en aguas de Barbate (Cádiz).

Los tres hombres, de nacionalidad española, fueron trasladados al puerto de Barbate para recibir asistencia médica por contusiones al caer al agua y detenidos posteriormente por supuestos delitos de contrabando, desobediencia y resistencia.

La intervención se efectuó sobre las 9.30 horas cuando la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz detectó una embarcación sospechosa de dedicarse al narcotráfico a través el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), a unas 13 millas náuticas al Sur de Cabo Trafalgar (Barbate).

Para comprobar la información, se procedió a enviar una embarcación del Destacamento de Inspección Pesquera del Grupo Marítimo del Estrecho, que estaba operando en aguas de la demarcación de Cádiz, y a efectivos aéreos de Operación Indalo, que localizaron visualmente la embarcación a las 11:00 horas.

8 metros de eslora

La increíble persecución en lancha de la Guardia Civil a tres narcos

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que se trataba de una semirrígida de 8 metros de eslora y un motor 300 CV, sin carga alguna.

Tras darles el alto, la embarcación realizó una maniobra evasiva y los tres ocupantes cayeron bruscamente al agua, por lo que el navío quedó sin gobierno y dando vueltas, lo que suponía un grave peligro para sus vidas.

Los agentes tuvieron que hacer uso de su arma larga reglamentaria desde la embarcación del Destacamento de Inspección Pesquera del Grupo Marítimo del Estrecho (DIP) contra el motor para pararla y proceder al rescate de los tres náufragos.

Los tres ocupantes fueron trasladados al puerto de Barbate para recibir asistencia médica debido a las contusiones producidas al caer al agua, y a continuación se procedió a su detención por supuestos delitos de contrabando, desobediencia y resistencia.