La sustancia intervenida.

La sustancia intervenida.

Alicante ciudad SUCESOS

Detenido en Alicante por traficar con 'moléculas de Dios', la droga del ritual de Nacho Vidal

La Guardia Civil ha interceptado un paquete con el veneno de sapo procedente de México y ha detenido al destinatario, un vecino de Monóvar

5 mayo, 2021 11:43
Alicante

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Alicante ha detenido, en una actuación con la colaboración de la Agencia Tributaria, a un vecino de la localidad de Monóvar, al norte de la provincia, por ser el destinatario de un paquete procedente de México, el cual contenía una droga denominada comúnmente 'molécula de Dios'. 

Se trata de un psicoactivo alucinógeno compuesto de veneno de sapo bufo, cuyo consumo es muy peligroso, ya que provoca alteraciones del ritmo cardíaco que pueden desembocar en la muerte.

De hecho, en España se ha popularizado desde que trascendiera que había fallecido tras consumir esta sustancia el fotógrafo José Luis Abad en una ceremonia en la que participó el actor porno Nacho Vidal, procesado por homicidio temerario

Envío sospechoso

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo, cuando agentes de la Guardia Civil que presta servicios bajo jurisdicción del administrador de la Aduana, en el Aeropuerto Internacional de El Altet, en Elche, mientras realizaban labores de confronta, en el control de mercancías de la zona de carga.

Allí interceptaron un envío sospechoso procedente de México, que tras ser observado mediante rayos X, les indujo a sospechas. Por este motivo, con la autorización del administrador de la Aduana, procedieron a su apertura

En su interior, los agentes hallaron, oculto dentro de unos objetos decorativos para quemar sustancias aromáticas, varias bolsitas de plástico transparente de pequeño tamaño, simulando que se trataba de incienso cristalizado. Sin embargo, la Guardia Civil sospechó que pudiera tratarse de algún tipo de estupefaciente.

Narco-test

Los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) y de la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad Aeroportuaria (ODAISA) de la Guardia Civil de Alicante, se hicieron cargo de la correspondiente investigación realizando un primer narco-test al contenido de las bolsitas, que arrojó un resultado positivo en anfetaminas y metanfentaminas. 

En el transcurso de las averiguaciones, los investigadores comprobaron que el destinatario era un vecino de la localidad de Monóvar, dónde fue detenido el pasado 29 de marzo. Se le imputan los delitos de contrabando y contra la salud pública, por tráfico de drogas. Se trata de un hombre de nacionalidad española y 45 años de edad.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche, quien ha decretado la libertad condicional con cargos. 

Contenido

El contenido de las bolsas, que arrojaba un peso de 41,73 gramos, fue remitido a la autoridad competente para su análisis en la provincia, y el pasado viernes 30 de abril, Sanidad confirmó que se trata de 5-MeO-DMT, un compuesto psicoactivo, que se puede encontrar de forma natural en la piel de ejemplares de sapo de los géneros incilius.