Reportajes

La polémica propuesta de Vox en Murcia: poner el himno de España en los colegios cada mañana

Quieren que haya una bandera de España en la entrada de cada centro y una foto del Rey. 

26 mayo, 2021 17:51

Noticias relacionadas

El himno de España cada mañana sonando por los altavoces, una bandera de España en la entrada de cada centro educativo y la foto del Rey de España, Felipe VI, en todas las clases. Esa es la polémica propuesta educativa de Vox en el Ayuntamiento de Murcia.

La formación de ultraderecha ha presentado una moción para el próximo pleno de mayo. Insta al Consistorio a defender los símbolos nacionales "atacados por aquellos que intentan dividirnos".

Todo esto se ha solicitado, según el grupo municipal, después de los "numerosos episodios de violencia que se han producido durante las campañas electorales" de Madrid y Cataluña. A esto entienden que se suma el apoyo de "partidos separatistas, comunistas y proetarras" al Gobierno de la nación.

La formación de ultraderecha entiende que la imagen del Rey debe estar en todas las aultas por dos motivos fundamentales. El primero de ellos es que es "un símbolo de la unidad de España". El segundo es que "viene siendo objeto de innumerables ataques por parte de la izquierda radical de nuestro país".

Los tres elementos que pretenden visibilizar, según Vox, "simbolizan la unidad de la Nación, son signos de la soberanía, independencia, y democracia de nuestra Patria". Habrá que ver si finalmente la propuesta sale adelante y con los apoyos de qué partidos.

Más propuestas

No es la única propuesta que Vox ha hecho para cambiar la educación murciana. Mabel Campuzano, la titular de la Consejería de Educación del Gobierno de Murcia, ha reiterado en más de una ocasión que su plan pasa por impulsar el veto parental -más conocido como pin parental-. 

Pero también la libre elección de centro o el cheque escolar. Es decir, que los padres puedan pedir un bono con el coste medio por puesto escolar en la pública y utilizarlo, por ejemplo, para ir a la privada. Además, su intención es reforzar la educación concertada.