Eloy pertenecía a la peña motera Los Peluquis.

Eloy pertenecía a la peña motera Los Peluquis. Cedida: Diario de Jerez

Reportajes

La tragedia de Eloy, 26 años: muere 4 días después de hacerle indefinido al chocar con un camión

El joven era natural de Jerez de la Frontera, donde se produjo el accidente, y se relacionaba con la peña motera 'Los Peluquis'.

11 mayo, 2021 21:24

Noticias relacionadas

Eloy tenía 26 años y acudía a trabajar la mañana de este martes cuando sufrió un terrible accidente. Le habían hecho fijo el pasado viernes. Este joven amante de las motos acudía sobre su montura de dos ruedas a una nave del Polígono Industrial El Portal, en Jerez de la Frontera. Cuando apenas le quedaban unos metros para llegar, un tráiler se le cruzó y él falleció en el acto.

Se trata del segundo trágico suceso que vive la ciudad andaluza en menos de 24 horas. Este lunes perdía la vida Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial, tras sufrir un accidente en el Hotel Elba de Costa Ballena, en la vecina localidad de Rota.

Minutos antes de las 8 de la mañana de este martes, los Servicios de Emergencias de la Junta de Andalucía recibían varios avisos de lo ocurrido. Policía Local, Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias fueron alertados de urgencia para trasladarse al lugar de los hechos.

Sin embargo, nada pudieron hacer por el joven, que falleció en el acto tras producirse el accidente. 

Imagen de la avenida de Sudáfrica, en el Polígono El Portal.

Imagen de la avenida de Sudáfrica, en el Polígono El Portal.

El suceso se produjo en el Polígono Industrial El Portal. El mismo está situado a las afueras de Jerez de la Frontera y cuenta con una calle principal, por la que concurre más tráfico, y al menos dos paralelas que la rodean a su entrada desde el núcleo urbano. Una de ellas es la avenida Sudáfrica, donde se produjo el accidente, que consta con un carril para cada sentido.

Según relataron testigos de lo ocurrido, el camión venía en un sentido y el motorista circulaba en el contrario. El vehículo de grandes dimensiones giró a la izquierda para acceder a una de las naves que allí se sitúan, sin percatarse de que la moto venía por el carril contrario.

El motero tuvo que frenar, como también lo hizo el camión, pero no consiguieron evitar el accidente en el que perdió la vida el joven.

Igualmente, testigos de lo ocurrido señalaron que el conductor del camión quedó en estado de 'shock' tras lo sucedido. La avenida quedó cortada al tráfico durante la hora siguiente.

Amante de las motos

Mecánico de profesión, Eloy recibió el pasado viernes una gran noticia. Había sido contratado como indefinido por la empresa Desguace Piezamarket, del grupo Recicab, informó Diario de Jerez. Anteriormente también había trabajado en la empresa Mecanikea.

Este joven de 24 años era conocido en la ciudad por su afición a las motos. El mundo del motor tiene muchos adeptos en una localidad en la que cada año el Mundial de MotoGP se vive con auténtico fervor y en la que hay muchos motoclubes. 

Eloy se relacionaba con la Peña 'Los Peluquis', nombre que hace honor a Antonio Sánchez Garrido, 'Peluqui', quien fuera piloto jerezano. Esta peña está conformada por varios moteros jóvenes, menores de los 30 años y muy aficionados al mundo de las dos ruedas, que en redes sociales exponían que la noticia ha supuesto para ellos "un varapalo tremendo". 

El joven fallecido residía en la barriada jerezana de San Telmo, aunque pasó gran parte de su infancia en San José Obrero, donde tenía familia. Llegó incluso a jugar de portero en el club de la segunda barriada mencionada. Los que le conocían le catalogaban como "una buena persona". Algún amigo le despidió con una emotiva frase de despedida para los moteros: "Ráfagas al cielo".

Semana aciaga

Jerez de la Frontera acumula tres días llenando las páginas de sucesos por noticias aciagas. Al deceso este martes del motorista se suman el del presidente del Jerez Industrial este lunes y el del poeta jerezano Caballero Bonald el pasado domingo en Madrid.

Pedro Garrido, presidente del equipo de fútbol Jerez Industrial, fallecía este pasado lunes tras quedar atrapado en la cabina de un ascensor. El mundo del deporte quedó conmocionado tras conocer lo ocurrido y en la ciudad ya piden que el Estadio de La Juventud, donde disputa sus partidos como local el conjunto que gestionaba, pase a denominarse Pedro Garrido, una decisión que la alcaldesa consultará con la familia.

Cabe destacar igualmente que el terrible accidente de este martes es el segundo ocurrido en el Polígono Industrial El Portal este 2021. 

El pasado 29 de enero, en la misma avenida Sudáfrica, un trabajador perdió la vida tras ser atropellado por una máquina pala cargadora. Ese suceso, según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía, fue notificado a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.