Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial, durante una rueda de prensa.

Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial, durante una rueda de prensa. RFAF

Reportajes

La fatalidad de Pedro, presidente del club Jerez Industrial: muere atrapado en un ascensor

Natural de Jerez de la Frontera, tenía 48 años y llevaba alrededor de 10 años en el sector. Trataba de devolver al histórico club a categoría nacional.

10 mayo, 2021 18:27

Noticias relacionadas

El presidente del Jerez Industrial, Pedro Garrido, ha fallecido esta mañana como consecuencia de un accidente laboral. Natural de Jerez de la Frontera, el hombre de 48 años trabajaba en una empresa de ascensores y quedó atrapado en una cabina mientras en un hotel de Costa Ballena, zona costera de Rota (Cádiz)

El trágico suceso de produjo alrededor de las 11.45 horas y, por el momento, se investiga lo ocurrido. Fue un testigo el que dio la voz de alerta en el complejo hotelero de la calle Carla de Orleans. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una UVI móvil de EPES-061, efectivos de bomberos y policía. 

Garrido era el presidente de uno de los clubes históricos del fútbol jerezano. Los que le conocían le detallan como una persona "comprometida" e "industrialista". El presidente del Jerez Industrial llevaba cinco años al frente de la entidad de la copa y la venencia.

Pedro Garrido tenía ante sí un arduo reto futbolístico: devolver al Jerez Industrial a categoría nacional. Casado y con dos hijos, Garrido llevaba alrededor de una década dedicándose al sector del mantenimiento de ascensores. 

La noticia ha supuesto un duro varapalo en la sociedad jerezana. El gobierno local ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos del directivo blanquiazul. "El Gobierno municipal de Jerez traslada sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y, en general, al mundo deportivo local, por el fallecimiento de Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial, joven referente para la familia del club blanquiazul".

La alcaldesa Mamen Sánchez y el líder de la oposición Antonio Saldaña mostraban su pesar por el fallecimiento de un hombre muy "comprometido" con el deporte, su equipo y también con la ciudad. En eso mismo coinciden las fuentes consultadas por este periódico: "Siempre luchó por Jerez".

En el ámbito político, también le despedía Santiago Galván, exconcejal de Jerez de la Frontera y actual alcalde de Zahara de la Sierra, de donde era natural su mujer. 

El resto de clubes de fútbol de la ciudad también han trasladado sus condolencias por la muerte de Garrido nada más conocerse lo ocurrido. Asimismo ha ocurrido con otros representantes de la provincia y del ámbito deportivo andaluz.

El director territorial de Canal Sur Cádiz, Javier Benítez, le despedía con una emotiva anécdota en las redes sociales, donde la conmoción por lo ocurrido era mayúscula. "Qué tragedia...por Dios. Siempre recordaré cuando siendo estudiantes creó su peña industrialista. Se encaramaban al muro de La Juventud -estadio donde disputa sus partidos el equipo jerezano- para ver el fútbol con una pancarta que decía "somos los Ultra Muro y no tenemos ni un duro".