El fallecido Ramón Pérez Ahuir, en una imagen difundida por la Falange. FALANGE.

El fallecido Ramón Pérez Ahuir, en una imagen difundida por la Falange. FALANGE.

Reportajes SUCESOS

La desgracia imprevista del ‘camarada Ramón’, el falangista ciclista muerto al tragarse una abeja

"La Guardia de Los Luceros viste sus mejores galas para recibirlo en formación", subraya la organización en su mensaje de condolencias.

28 abril, 2021 02:35
Valencia

Noticias relacionadas

"Hoy la familia falangista valenciana está de luto. Hace unas horas nos han comunicado el fallecimiento mientras practicaba ciclismo, deporte del que era apasionado, de nuestro camarada de Algemesí D. Ramón Pérez Ahuir, miembro del mundo falangista desde los 14 años".

Este es el mensaje de condolencias que compartió el pasado domingo la cuenta de Facebook Falange Española de las JONS Valencia. Lo hizo para lamentar la desafortunada muerte del vecino de la localidad valenciana, que falleció a los 59 años después de tragarse una abeja cuando iba en bicicleta con unos amigos.

Ocurrió en el término municipal de Polinyà del Xúquer (Valencia), en la carretera comarcal de la Ribera Baja que une Albalat con Algemesí, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Había quedado a comer ese mismo domingo su familia, que no tiene constancia de que fuera alérgico al insecto.

Insuficiencia respiratoria

El incidente tuvo lugar sobre las 11.45 horas. El CICU recibió un aviso que alertaba de que le había entrado en la boca una abeja que le causó una insuficiencia respiratoria. Fuentes municipales informaron a EL ESPAÑOL que se trata de un vecino "de toda la vida" de Algemesí, hijo a su vez de lugareños. Estaba divorciado, tenía una hija y trabajaba como empleado en un taller mecánico, según indicaron.

Al conocer el trágico suceso, Falange lloró la pérdida de Pérez Ahuir y ensalzó su compromiso con la organización. Destacó que "comenzó su militancia en las Juventudes de Fuerza Nueva, siempre aprendiendo, dispuesto al trabajo y al esfuerzo". "Su lucha, siempre constante, le llevó a formar parte de varias organizaciones políticas a través de los años", agregó.

El mensaje lo escribió Juan Pedro Montés, responsable de las redes sociales de Falange en la Comunidad Valenciana y "amigo de Ramón desde 1976", según precisó a este periódico. En el texto subraya que era militante "en la actualidad", y que, "desde hace unos años" se significó como un miembro "muy activo" de "la asociación Cultural ACIMJI y de Falange Española de las JONS".

"Siempre dispuesto a toda clase de actividades tanto al aire libre, en las mesas de difusión y propaganda cómo en cualquier clase de trabajo para el que fuera solicitado", aplaudió Montés en su escrito, quien considera a Pérez Ahuir "ejemplo de camarada y amigo donde los haya".

"La Guardia de los Luceros"

El texto subraya que "la Guardia de Los Luceros viste sus mejores galas para recibirlo en formación", y agrega, a modo de despedida, un fragmento del himno El Buen Camarada -marcha fúnebre tradicional de las Fuerzas Armadas alemanas adoptada por la Falange-.

"Yo tenía un camarada, de entre todos el mejor. Siempre juntos caminábamos, siempre juntos avanzábamos, al redoble del tambor", añadió la organización, que concluyó su escrito rogando "una oración por su memoria". "Camarada Ramón Pérez Ahuir ¡Presente!", zanja el homenaje de la Falange. "¡Presente!", replicaron varios simpatizantes en los comentarios al pie de la publicación.

Fuentes municipales confirmaron a EL ESPAÑOL que la foto difundida por Falange se corresponde con la del fallecido, si bien aseguraron desconocer la simpatía política de Ramón por el movimiento falangista.