Momento en el que Santiago Llorente pronuncia las polémicas declaraciones

Momento en el que Santiago Llorente pronuncia las polémicas declaraciones PSOE Leganés

Reportajes

"En el Severo Ochoa mandaban a los de 80 a morir a casa": la acusación del alcalde de Leganés

Santiago Llorente pronunció estas palabras el pasado 20 de abril, durante un acto de la campaña del PSOE para las elecciones del próximo 4 de mayo en Madrid.

23 abril, 2021 13:29

Noticias relacionadas

El PSOE presentaba la candidatura de Gabilondo a la presidencia de la Comunidad de Madrid en Leganés, en la plaza del Círculo Granjeño, el pasado 20 de abril. En el acto organizado por los socialistas participaba el alcalde de la ciudad Santiago Llorente, que en su turno de palabra atacaba al gobierno de Isabel Díaz Ayuso por cómo gestionó la primera ola de la Covid-19. Sus palabras generaban un gran revuelo por la grave acusación que suponían para los sanitarios. 

"Una gestión horrible en la que cuando muchos de los mayores de 80 años cuando se acercaban al hospital Severo Ochoa les cerraban las puertas en sus narices y les decían váyase usted a su casa a morirse", dijo Llorente.

Las palabras del primer edil no quedaban ahí. "Y lo mismo les decían a nuestros residentes. Aquí cerquita fallecieron 100 personas a los que negaron la asistencia sanitaria en el Hospital Severo Ochoa", destacó el alcalde.

Las palabras, que han suscitado bastante polémica en las redes, iban tomando cada vez un cariz más duro en contra de la gestión de la Comunidad de Madrid. "Eso -por las acusaciones vertidas con anterioridad- sería dramático si hubiera pasado en todos los hospitales de Madrid a la vez, pero no fue así. Si uno tenía una tarjeta de un seguro médico, le atendían en un hospital privado independientemente de su edad", continuaba.

Llorente terminaba su arenga apostando por suprimir "las desigualdades". "Por eso es tan importante un gobierno que tenga como prioridad a las personas". En las redes sociales le han reprochado al regidor socialista de Leganés que "mintiera descaradamente".

Horas más tarde, Llorente rectificaba y matizaba sus palabras. "Con mis declaraciones sobre el Hospital Severo Ochoa de Leganés nunca he pretendido menospreciar el gran trabajo que realizaron los sanitarios durante los peores momentos de la Covid-19 y pido disculpas si alguno de ellos ha podido sentirse ofendido", exponía en Twitter.

Además, aclaraba que su crítica "se refería a la imposibilidad de acoger pacientes en un centro que no tenía capacidad para atender a más personas mientras que en los hospitales privados seguía habiendo camas disponibles. Mi intención era poner de manifiesto este hecho".