El retrato robot del supuesto violador que se busca entre Alicante y Murcia.

El retrato robot del supuesto violador que se busca entre Alicante y Murcia. Policía Local

Reportajes

Este es el retrato robot del violador que actúa en Alicante y Murcia, en busca y captura

El sospechoso de violar a una vecina de Orihuela y tratar de atacar a una joven en Beniel es un magrebí, de 25 a 30 años, de complexión atlética.

20 abril, 2021 13:01
Murcia

Noticias relacionadas

Primera hora de la mañana del domingo 21 de marzo. Una vecina de Orihuela, de mediana edad, camina despreocupada por la mota del río Segura que cuenta con un carril bici y un paseo que conecta esta ciudad -perteneciente a la provincia de Alicante- con Murcia, pasando por municipios limítrofes como Beniel. De repente, la señora se tropieza por el camino a un hombre que la terminaría agrediendo sexualmente tras arrastrarla contra su voluntad al Soto de los Pinos: una zona de recreo.

"Al parecer, en la mota del río Segura, un ciudadano magrebí le dijo a la víctima que le dolía la pierna y no podía caminar: lo hizo para llamar la atención de la mujer porque cuando ella se acercó a prestarle auxilio fue violada", tal y como detallan fuentes policiales sobre un caso que mantiene en jaque a las Fuerzas de Seguridad  en ambas comunidades autonómas. Todo ello, debido a que se sospecha que el supuesto violador, bien podría moverse a caballo entre los dos territorios, o residir en algún municipio murciano que linda con Orihuela.

Uno de los motivos que sustenta esta hipótesis policial se debe a que, unas semanas después de la violación ocurrida en Orihuela, una empleada en una cafetería de Beniel, denunció ante la Policía Local que había sido víctima de un intento de agresión sexual. "La trabajadora, de unos 25 años, relató que salió del local pasadas las diez de la noche y cuando se dirigía a su casa fue abordada en la calle: un hombre la cogió por el brazo, pero como es una mujer joven logró zafarse y salió corriendo", según exponen las citadas fuentes policiales.

Otra razón por la que desde la Comisaría de Orihuela se ha pedido colaboración a las Policía Local de Beniel, se debe a que solo hay diez kilómetros de distancia entre el Soto de los Pinos, donde fue violada la mujer de mediana edad, y la calle Miguel de Cervantes donde la camarera asegura que tuvo lugar su intento de agresión sexual. Además, existe un factor determinante para sospechar que un mismo hombre está detrás de esos hechos ocurridos en distintas autonomías: "Las víctimas ofrecieron una descripción del agresor con características físicas similares".

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) ha abierto una investigación y la Policía Científica  ha confeccionado un retrato del sospechoso. La descripción del agresor sexual que viste ropa oscura y que está en busca y captura es la siguiente: "Varón, norteafricano, tez morena, de 25 a 30 años de edad aproximada, 1,70 de estatura, complexión atlética, cabello oscuro corto, degradado a los lados y más largo en la parte superior, tipo tupé, con ojos color marrón claro".

Miembros de las Fuerzas de Seguridad reunidos con la alcaldesa de Beniel, Maricarmen Morales.

Miembros de las Fuerzas de Seguridad reunidos con la alcaldesa de Beniel, Maricarmen Morales. Ayuntamiento de Beniel

Desde la Policía Local de Beniel confirman que el Cuerpo Nacional le ha facilitado el retrato robot, diseñado con la descripción de la mujer violada en Orihuela. "Existe la directriz de informarles sobre cualquier pista del sospechoso", subrayan las citadas fuentes policiales. La imagen del presunto violador ya obra en poder de los agentes de varios municipios de la Comarca Oriental de la Región de Murcia, debido a que lindan con la ciudad alicantina de Orihuela y por sus términos municipales discurre el río Segura donde se produjo el primer ataque.

Alerta en redes sociales

"El sospechoso podría moverse entre las localidades de la Comarca Oriental que cuentan con un porcentaje importante de inmigrantes entre su población, sobre todo de nacionalidad árabe", según corrobora otra fuente policial. Prueba de ello es que el retrato robot del presunto violador también obra en poder de la Policía Local de Santomera, otro municipio de la citada comarca murciana limítrofe con la provincia alicantina.

En el Facebook de la Policía Local de Santomera se ha publicado la imagen del sospechoso, junto a un mensaje, para solicitar colaboración ciudadana. 'Se busca adulto, de origen magrebí, de entre 25 a 30 años, como presunto autor de una agresión sexual en la mota del río en Orihuela (Alicante), a finales de marzo. Y un nuevo intento de agresión en Beniel (Murcia). Máxima difusión. En caso de información contacta con nosotros', tal y como reza la alerta policial en redes sociales que se ha viralizado con 150.000 visualizaciones.

"Parece ser que las dos víctimas ofrecen una descripción muy parecida del hombre que las atacó y es posible que resida en algún municipio de la Región de Murcia limítrofe con la provincia de Alicante". De momento, estas fuentes policiales aseguran que la Guardia Civil también ha sido informada del caso, cuya investigación lleva con mucho hermetismo la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

De momento, en ambos territorios se están moviendo servicios con agentes de paisano para tratar de dar caza al sospechoso.