Darek Catalán, desaparecido este domingo.

Darek Catalán, desaparecido este domingo.

Reportajes

Localizado Darek Catalán, de 13 años, desaparecido en Puerto Real: se fugó para conocer a una chica

Las primeras hipótesis apuntan que el menor se trasladó a la capital de España para conocer a una chica que había conocido por internet.

9 febrero, 2021 16:20

Noticias relacionadas

Darek Catalán Pérez dio un susto tremendo a su familia en Puerto Real (Cádiz). El pasado domingo, aprovechando que sus padres habían salido del domicilio a comprar el pan, desapareció. La búsqueda comenzó rápidamente a través de las redes sociales, donde el asunto se viralizó. Ayer lunes, por la tarde, el menor de 13 años fue localizado en Madrid.

La Policía Municipal de la capital encontró al chico en el centro de la ciudad. Las primeras hipótesis apuntan que el menor se desplazó hasta la localidad para conocer a una chica con la que había contactado por internet. En principio, ha quedado descartada la hipótesis de que estuviera realizando un reto de desaparecer durante 48 horas.

Según ha explicado Diario de Cádiz, el móvil del menor se encendía a ratos durante el tiempo que estuvo ilocalizable. Cuando recibía una llamada, bloqueaba el teléfono que la emitía, comentó la familia.

El niño fue localizado en torno a las ocho de la tarde de este lunes en el centro de Madrid por una patrulla municipal que le observó "desorientado". El menor respondía "incoherencias y contradicciones".

Ante las sospechas de los policías, estos requirieron la presencia de los agentes tutores quienes identificaron al menor y avisaron a los padres. El pequeño fue trasladado al Centro de Menores de Acogida Isabel Clara Eugenia hasta la llegada de sus progenitores.

Entre las dudas, algunos apuntan cómo un menor pudo llegar sin ayuda alguna desde el sur de España a la capital. Máxime cuando, en plena pandemia, con el cierre perimetral decretado en su localidad y Andalucía, la familia ha deslizado a los medios regionales que el menor realizó el viaje de más de 600 kilómetros en taxi.