Reportajes

Denuncia que 30 "pintores y jardineros" de Albacete se han vacunado irregularmente de la Covid

El PSOE del municipio ha aireado el caso. Se suman a alcaldes, altos cargos de Extremadura, de Ceuta...

3 febrero, 2021 17:36

Noticias relacionadas

El goteo de vacunaciones irregulares no para. Después de los alcaldes, altos cargos del Gobierno de Extremadura, de Ceuta y el JEMAD, ahora llegan informaciones del entorno de la Diputación de Albacete.

Cerca de 30 personas se han vacunado irregularmente entre "administrativos, pintores y jardineros", según ha publicado Libertad Digital citando a fuentes del PSOE. La presunta vacunación irregular de estas personas se dio en dos centros dependientes de la institución provincial. 

Estas fuentes también denuncian que en las últimas semanas "se han vacunado administrativos, técnicos de sonido, jardineros, pintores o conductores, prácticamente todo el área de mantenimiento". "Muchos de ellos ni trabajan en el edificio. Ha sido un descontrol absoluto", aseguran. Todos fueron vacunados en la Residencia de Mayores San Vicente de Paúl.

El Gobierno de la Diputación ha comunicado en las últimas horas a Sanidad "un posible error en el proceso de vacunación contra el coronavirus de profesionales relacionados con la Residencia de Mayores San Vicente de Paúl y la Unidad de Media Estancia, que atiende a pacientes con enfermedades mentales".

El propio diputado responsable de los servicios sociosanitarios de la Diputación, Francisco García, reconoce algún posible error. Posteriormente, la institución provincial anunciaba un Expediente de Información Reservada. 

El PP de Albacete, por su parte, ha exigido la dimisión del diputado del área por consentir que se vacunen "a trabajadores que no prestan servicio en centros sanitarios y de varios ex trabajadores jubilados". Asimismo, los populares, también han solicitado al vicepresidente de la Diputación que coordina la citada residencia, Juan Ramón Amores, que explique de forma "inmediata, clara y precisa, todo el proceso de vacunación, los motivos por los cuales se han incumplido los protocolos".

Libertad Digital informa de que la Fiscalía investiga también otro presunto caso de vacunación irregular en una residencia de mayores Fonda Oriental del municipio de La Roda. Concretamente, el Ministerio Público intenta esclarecer si la vacuna contra la Covid-19 fue administrada de forma irregular al hermano y a la madre del director de dicha residencia.

También te puede interesar...

La dimisión del JEMAD pone en evidencia el protocolo de vacunación: ni el Rey está inmunizado

El caos del protocolo de vacunación: por qué sí un alto cargo sanitario en Badajoz y no el Rey

La lista al día de los 285 'listos' que se han saltado la cola para ponerse la vacuna contra el Covid