José Arcadio D. N., apodado 'el Melillero', junto a varios miembros de su grupo de amigos.

José Arcadio D. N., apodado 'el Melillero', junto a varios miembros de su grupo de amigos. EE

Reportajes

El juez decreta prisión sin fianza para 'El Melillero' tras quemar con ácido a su exnovia y una amiga

El acusado pasó este lunes a disposición judicial. Se le acusa de dos delitos de homicidio en grado de tentativa. 

18 enero, 2021 17:52

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de 'el Melillero', el hombre detenido por supuestamente arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia, en el municipio malagueño de Cártama el pasado martes.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se ha acordado el ingreso en prisión por la presunta comisión de dos delitos de homicidio en grado de tentativa al rociar con ácido a su expareja y a la otra mujer.

'El Melillero' se ha acogido a su derecho a no declarar y sólo ha contestado a algunas preguntas de su letrada, han señalado las fuentes consultadas por Europa Press. El juzgado de Fuengirola se ha inhibido en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga que será el encargado de instruir la causa, que está declarada secreta.

El hombre, arrestado el pasado viernes por la noche, ha sido puesto este lunes a disposición judicial. También lo hicieron otras cinco personas, detenidas por colaborar colaborar con él durante su huida. Los arrestados llegaron sobre las 12.20 horas en medio de una gran expectación a los juzgados de Fuengirola en varios furgones de la Guardia Civil, cuerpo que lleva el caso.

Los hechos por los que ha sido arrestado este joven tuvieron lugar el pasado martes poco después de las 14.00 horas en Cártama. Al parecer, las chicas estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les roció con un bote con ácido.