El director de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en un puerto mallorquín.

El director de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en un puerto mallorquín. GTRES

Reportajes

Las fotos más íntimas de Simón, en plena oleada de contagios: con neopreno y luciendo torso

El epidemiólogo está grabando un programa para Telecinco en Mallorca, donde ha recorrido el litoral en globo y ha hecho submarinismo.

16 septiembre, 2020 14:03

El lunes, cuando Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, no apareció en la rueda de prensa del Ministerio de Sanidad, como cada día, todas las alarmas se dispararon. ¿Dónde estaba la cara y la voz de la pandemia? El misterio se resolvió, no obstante, poco después. Su sustituta, Silvia Cazón, secretaria de Estado de Sanidad, dio una breve explicación en el encuentro diario con los periodistas. "Se encuentra de merecido descanso", apuntó. 

Lo que no desveló es que ese descanso iba a ser televisado de la mano de Jesús Calleja, en Telecinco. Simón ha aceptado la oferta de esta cadena y durante estos días, en plena segunda oleada de contagios y con unos datos cada vez más alarmantes, se ha marchado a Mallorca para participar en el programa del presentador leonés. El plan: subir en globo aerostático y recorrer el litoral. 

En la tarde del lunes, aún se desconocía el destino de Simón. Pero el Diario de Mallorca desveló poco después que el epidemiólogo había aterrizado en Mallorca el pasado sábado. Este miércoles, además, se han podido ver las primeras imágenes del director de Emergencias Sanitarias en la costa balear. Parece que además del viaje en globo aerostático, Simón también se ha atrevido con el submarinismo. 

Sin camiseta

Fernando Simón, grabado por las cámaras de Telecinco, en Mallorca.

Fernando Simón, grabado por las cámaras de Telecinco, en Mallorca. GTRES

Podría decirse que son las imágenes más íntimas que se han conocido hasta el momento del rostro visible del coronavirus en nuestro país. En ellas, Fernando Simón aparece con el neopreno por la cintura, la mascarilla puesta y el resto del cuerpo desnudo. En algunas instantáneas, el zaragozano está sentado en lo que parece un barco, tras haber realizado la actividad acuática y donde, al mismo tiempo, está siendo grabado por las cámaras de Calleja. En las otras, Simón aparece abandonando la embarcación y caminando, descalzo, por el muelle. 

A pesar de la publicación de estas fotos, lo cierto es que tanto el equipo de producción como el propio Simón han querido ser discretos en esta aventura. Según el citado periódico mallorquín, el epidemiólogo no ha querido hacerse fotos con los vecinos. Tampoco la productora, que únicamente alegó que se estaba produciendo una "grabación" este lunes y que se emitiría dentro de bastante tiempo.

Vela, escalada... y surf

Simón caminando por el muelle tras realizar una actividad acuática.

Simón caminando por el muelle tras realizar una actividad acuática. GTRES

No es la primera vez que Simón hace gala de su espíritu deportista. Durante la primera parte de sus vacaciones estivales ya fue captado haciendo surf en Portugal. Quiso pasar desapercibido y por eso se fue al país vecino, concretamente al arenal portugués de Carrapateira, cerca de Alentejo.

La zona es conocida como Rota Vicentina y no es una playa concurrida. Entonces ya se le escuchó comentar que no esperaba encontrarse a gente conocida.