Grafitis encontrados en el Hospital Materno Infantil de La Paz (Madrid) contra los sanitarios

Grafitis encontrados en el Hospital Materno Infantil de La Paz (Madrid) contra los sanitarios

Reportajes

"Sanitarios asesinos y cómplices": las indignantes pintadas contra médicos del Hospital de La Paz

Hace ya meses que los trabajadores del sector sanitario sufren todo tipo de ataques y acusaciones debido a la situación del Covid-19 en el país.

14 septiembre, 2020 18:50

Noticias relacionadas

"Sanitarios asesinos". Con este mensaje han amanecido las paredes del exterior del Hospital Materno Infantil de La Paz (Madrid) este lunes 14 de septiembre. Además de esta, han encontrado otra pintada con el mensaje "sanitarios cómplices" y una tercera a la salida del metro Begoña, el acceso más cercano con el centro sanitario. 

Antena 3 ha hecho eco de esta noticia después de que un usuario compartiera las imágenes en sus redes sociales. Y es que, desde hace meses, los sanitarios vienen denunciando todo tipo de ataques y acusaciones relacionadas con el coronavirus.

A pesar de los aplausos diarios durante la cuarentena y que muchos trataron de agradecer su labor tachándolos de "héroes", la realidad es que, tras los meses de confinaniento, la situación de los médicos y enfermeros de todo el país ha sido muy distinta a como podría haberse esperado.

Pintada encontrada a la salida de la estación de Metro  Begoña

Pintada encontrada a la salida de la estación de Metro Begoña

Vecinos pidiendo que abandonaran los edificios, mensajes amenazadores en sus zonas de residencia, grafitis insultándoles y otras tantas, han sido las situaciones que han tenido que vivir algunos de estos trabajadores a lo largo de los últimos meses.

De hecho, muchos recordarán otro de los casos más sonados hasta ahora, el de la ginecóloga Silvana Bonino de Cataluña, a la que le pintaron en el coche "rata contagiosa" mientras lo tenía aparcado dentro del garaje comunitario de su urbanización.

En ese momento el culpable fue hallado con facilidad y pudo denunciarlo sin problemas, pero en este caso resulta más complicado dar con el o los artífices de las pintadas dada su localización. De cualquier forma los grafitis ya han sido retirados y desde las redes sociales los trabajadores sanitarios se levantan contra los incesantes ataques que reciben cada día.