Varios policías locales de León.

Varios policías locales de León. EE

Reportajes Sucesos

Dos policías locales de León reciben una paliza al intentar identificar a personas sin mascarillas

Los agentes acudieron a la llamada de varios vecinos. Al llegar, entre 12 y 14 personas les pegaron tras proceder a identificarlas. 

29 agosto, 2020 13:16

Noticias relacionadas

Dos agentes de la Policía Local de León han sido víctimas de una brutal paliza la madrugada de este sábado en el transcurso de una intervención ordinaria. Los policías, según cuenta León Noticias, fueron reclamados por vecinos residentes en la Avenida Antibióticos, a la altura del número 24 de la ciudad leonesa. Los vecinos alertaron de la existencia de un elevado número de personas en una terraza de un local público. Ese grupo de personas incumplía las medidas de seguridad establecidas para el control de la pandemia sanitaria, como la distancia física y el uso de mascarillas.

Los agentes desplazados, pertenecientes a la Brigada Especial, comprobaron que la información facilitada por los denunciantes se correspondía con la realidad, por lo que solicitaron a los presentes, que normalizaran la situación.

Ese requerimiento derivó inicialmente en insultos a los agentes y en una actitud agresiva que llevó a solicitar la identificación de algunos de los presentes. La acción policial derivó en una agresiva respuesta por parte de entre 12 y 14 personas.

Éstas agredieron de forma premeditada, inicialmente por la espalda, lo que hizo inútil los intentos de los policías por utilizar sus defensas reglamentarias. Una vez en el suelo, los dos policías fueron reiteradamente pateados por la práctica totalidad de los participantes en el tumulto,que solo finalizó cuando uno de los policías estaba cerca de perder la consciencia.

Las llamadas de auxilio de los vecinos de la zona sirvieron para que finalmente se desplazaran al lugar otras patrullas de Policía Local y Nacional, que sólo pudieron asistir a sus compañeros sin realizar detención alguna al abandonar los agresores la zona de inmediato.

Uno de los dos agentes agredidos perdió parte de su dentadura. Los dos fueron trasladados a un hospital, donde el médicos les dio de baja por lesiones en cabeza y cara. La Policía Judicial ha abierto una investigación ante la gravedad de lo sucedido. Hasta el momento se ha logrado identificar a uno de los agresores.