Regina, la mujer desaparecida en Valencia tras huir de su maltratador en Andalucía

Regina, la mujer desaparecida en Valencia tras huir de su maltratador en Andalucía

Reportajes

La alarmante desaparición de Regina en Valencia tras huir de su maltratador: 4 días sin rastro

Su bolso, su móvil y su documentación fueron encontrados en la puerta de su lugar de trabajo, al que sólo ella sabía que acudiría.

10 agosto, 2020 14:09

Noticias relacionadas

Regina R. A. se encuentra desaparecida desde el pasado viernes. A la entrada de su puesto de trabajo se encontraron sus pertenencias: bolso, móvil y documentación. Desde entonces, nadie sabe nada de ella. El hecho ocurrió en el barrio de Morvedre, en Valencia. Llegó al lugar hace mes y medio. Procedía de Andalucía: huyó de su domicilio para escapar de su maltratador. Además, hace un mes, Regina fue atacada por un desconocido

La empresa Integras Tú, dedicada a la inserción laboral de personas en situación de exclusión social, interpuso la denuncia tras encontrar sus cosas a la entrada de su puesto de trabajo. Regina tenía asignadas labores de mantenimiento en los parques de la localidad, que gestionan desde la Asociación Alanna.

Fue un jardinero que debía coincidir con ella quien alertó de su desaparición, según publica Levante EMV. Regina no se encontraba en su puesto a las 8 de la mañana y él había encontrado su móvil y sus pertenencias en el lugar.

La mujer, de 48 años, conocía el lugar donde tenía que ir a trabajar la noche anterior. Era una medida de seguridad que le habían impuesto desde la empresa desde hacía un mes, cuando fue atacada. Rotaba cada día y sólo ella sabía el parque al que acudiría al día siguiente.

Hace un mes, la mujer fue agredida por un hombre que la agarró del pelo y le empujó. La tiró al suelo y le amenazó con una frase que ella "reconoció como de su maltratador", apuntan desde Alanna. De ahí nacieron las medidas anteriormente mencionadas.

"No sabemos si está relacionado con la violencia de género o con otras causas", dicen desde Alanna cuando se les pregunta por el ataque que sufrió hace un mes. Ella no reconoció a quien le atacó.

Tras lo ocurrido, Regina estaba preocupada porque se sentía vulnerable. Hasta entonces se había adaptado bien a su nueva localización y estaba "ilusionada y motivada", explica Sandra Colomer, una de las responsables de Alanna, en Levante-EMV.

El caso está ahora en manos del grupo de Homicidios de Valencia, que también investiga las desapariciones de alto riesgo. Las primeras búsquedas se centran en las cámaras de seguridad que hay entre el albergue en el que vivía momentáneamente Regina y el lugar de trabajo de ese día, separados por unos 20 minutos a pie.

La mujer se había trasladado a Valencia hace mes y medio y había solicitado ayuda a Alanna. Desde la asociación se le había dado residencia en un albergue y estaban a punto de concederle un piso. La asociación ha pedido que cualquier persona que vea a Regina o pueda haberla visto se ponga en contacto con los teléfonos 680 411 226 o 605 237 379.