Reportajes

Muere acuchillado el hermano del consejero de Salud de Murcia: su hijo se entrega a la Guardia Civil

La mujer del fallecido fue quien llamó a los servicios de emergencia, que no pudieron salvar la vida del doctor. Tenía 68 años. 

4 agosto, 2020 13:15

A las ocho menos cinco de la mañana la mujer del doctor José Antonio Villegas hacía la llamada a Emergencias que informaba de una tragedia: su marido yacía muerto en el portal de su casa en Murcia. Un par de horas más tarde, a 80 kilómetros, el hijo del fallecido se ha entregado a la Guardia Civil en Hellín (Albacete). El doctor murió acuchillado. Tenía 68 años y era hermano del consejero de salud de Murcia, Manuel Villegas.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana en el portal del edificio en el que vivía la víctima, en la calle Infanta Cristina, una zona contigua a la avenida Juan Carlos I de entrada a la capital. Según la Policía Nacional, la esposa del fallecido encontró el cuerpo sin vida de su marido y avisó a los servicios de emergencia, cuyos sanitarios solo pudieron certificar la muerte.

La Policía Nacional desplegó equipos de la unidad de homicidios y acordonó la zona en busca de pruebas incriminatorias al tiempo que el equipo judicial se desplazaba al lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal para realizar la autopsia.

Posteriormente, el hijo del fallecido, se entregó en el cuartel de la citada población albaceteña y será puesto a disposición de los investigadores murcianos.

Experto en medicina deportiva

El doctor Villegas era experto en medicina deportiva, catedrático, miembro numerario de la Academia de Medicina de Murcia y correspondiente de la Academia Nacional de Medicina, además de investigador y conferenciante.

Los mensajes de recuerdo y apoyo a la familia se han sucedido en redes sociales, ya que el finado, además de muy conocido en la comunidad médica, era hermano del consejero de Salud de la Región de Murcia.