La portada de 'El País Semanal' y el actor James Dean.

La portada de 'El País Semanal' y el actor James Dean. E.E.

Reportajes

'James Dean' Simón: el doctor se pone la chupa y se sube a la moto para reivindicarse

Este jueves se ha conocido la polémica portada de una revista en la que el epidemiólogo posa como si el coronavirus ya fuera una batalla ganada. 

2 julio, 2020 13:05

Noticias relacionadas

Al actor James Dean, convertido en inmaculado símbolo sexual, se le escapó el amor de su vida: la actriz Pier Angeli. Cuenta la leyenda, quién sabe si verídica o no, que el día que Angeli se casó con otro hombre, Dean fue con su moto a las afueras de la iglesia y no dejó de hacer ruido. Ahora es nuestro epidemiólogo estrella, don Fernando Simón, quién, en otro contexto y era, aparece haciendo ruido con su moto, a un par de semanas del funeral de Estado, sin saber la cifra exacta de muertos a los que se conmemorará. 

La polémica se ha desatado este jueves a raíz de la portada que saldrá el fin de semana de la revista El País Semanal que ha sido adelantada por los editores. En ella aparece Fernando Simón con una chupa de cuero, mirada fija en la cámara, una media sonrisa a punto de dibujarse y a bordo de su moto. A nivel periodístico, consigue la imagen, pero todo lo que subyace puede hacer dudar de su gusto. 

En esta representación, en la que Fernando Simón aparece como una suerte de Yanis Varoufakis, el epidemiólogo del Gobierno rompe con el talante discreto del que había hecho gala hasta ahora. EL ESPAÑOL ya contó que residía en el distrito de Barajas y que todos los días iba al trabajo, en el paseo del Prado, en motocicleta. Qué mejor forma de retratarlo.

Según el resumen del reportaje que aparecerá en la revista, su mantra es el de "No podía perder la calma", que hace el titular de la entrevista. En el mismo, reconocen que genera tantos detractores como seguidores. Que por un lado se estampan camisetas con su cara y que, por otro, recibe todo tipo de ataques. 

Y es que la figura de Fernando Simón genera aplauso por el toque tan personal que gasta y el haberse convertido en el rostro del que todos han estado pendientes durante el confinamiento. Pero también le rodea la polémica: no hay que olvidar que él es una de las autoridades que han respondido ante la pandemia del coronavirus, una respuesta que en muchos casos ha sido deficiente. 

Así, la portada de El País Semanal viene a arengar su figura. Pero lo hace a dos semanas del funeral de Estado, que se celebrará el próximo 16 de julio. Lejos del jolgorio que puede representar Simón haciendo de James Dean, en ese funeral no se sabrá la cifra exacta de muertos a causa del coronavirus. Él, Simón, es el primero en subrayar que ahora que ha acabado el confinamiento no hay que actuar como si se hubiera vencido al virus. Viéndole en la moto, quién lo diría. 

Por su parte, Simón ha podido responder a la portada durante la rueda de prensa informativa sobre la situación de la pandemia que se ha celebrado este jueves. "Es una foto graciosa, curiosa", ha remarcado, quitando hierro al asunto. "No se si había algo que transmitir. Les hizo gracia que venga en moto al trabajo y debieron utilizarla", ha añadido. "No tengo mucho más que comentar, sobre los brotes sí puedo comentar algo más".