Fernando Simón, director del CCAES.

Fernando Simón, director del CCAES.

Reportajes

La emotiva carta del hermano de Fernando Simón: “Estoy muy preocupado por mi héroe”

En la misiva, destaca la labor que está haciendo el científico para trasladar la información a todo el mundo sin dar valoraciones o entrar en polémicas. 

9 junio, 2020 17:11

Noticias relacionadas

Marcos Simón, hermano de Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha escrito una carta en el Heraldo de Aragón, en la que habla de la labor que está haciendo a la hora de transmitir información relativa sobre el coronavirus. 

En ella, Marcos destaca la voluntad de su hermano por alejarse de la política y de las polémicas, así como por dar información veraz sin utilizarla con ningún propósito. A su vez, se siente orgulloso al verlo por la tele y corroborar que su intención no es otra que ayudar a todos a comprender los efectos, las consecuencias y las medidas que hay que tomar sobre el coronavirus. 

Eso sí, en la misma carta, también manda un recado a todos aquellos que lo atacan. "No se dan cuenta de que desacreditar a Fernando con información falseada es peligroso. Peligroso para todos", advierte. 

Carta completa de Marcos Simón:  

"No suelo leer el periódico, ni veo el telediario, ni busco las noticias en la radio. Cuando esporádicamente lo hago, aplico el filtro de la desconfianza. Sin embargo, llevo tres meses buscando el telediario y otras fuentes de noticias. No falla, en pocos minutos oigo hablar a Fernando y me lleno de orgullo. No es solo que él sabe de lo que habla. Es mucho más. Es un asombro al ver su esfuerzo constante por explicar cómo están las cosas, por transmitir información veraz, sin interpretarla, sin utilizarla.

Su respeto por quien le escucha, su esfuerzo por encontrar el equilibrio entre los términos técnicos y las palabras que permitan, a todos, entender lo que está pasando. Es mi convencimiento de que su entrega no está condicionada por intereses espurios ni por la presión que le rodea. Su motivación es su vocación de ayudar. Cuando él lo hace no parece tener mérito, porque lo hace sonriendo, porque le quita importancia, porque no busca réditos.

Siempre lo ha hecho así y lo seguirá haciendo. Se expone, no hay duda. Y desde hace unos días estoy muy preocupado por él. Porque hay insensatos que no se dan cuenta de lo que atacan cuando atacan a Fernando. No se dan cuenta de que desacreditar a Fernando con información falseada es peligroso. Peligroso para todos. Es muy peligroso que consigan hacer mella en él. Porque Fernando nos está ayudando a todos y lo seguirá haciendo mientras tenga oportunidad de hacerlo".