Reportajes

El Euromillones y La Primitiva vuelven el lunes: las fechas clave de todos los sorteos

Se podrá jugar al Euromillones y La Primitiva la semana del 18 al 24 de mayo. Después, llegarán el resto de sorteos y juegos. 

15 mayo, 2020 21:59

Noticias relacionadas

Los puntos mixtos y las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado abrirán el próximo lunes si nada se tuerce. Falta que el Gobierno publique la orden ministerial, pero, según los cálculos hechos por Toni Castellanos, presidente de Fenamix, la reapertura se produciría el próximo 18 de mayo al superarse pasar a fase 1 el 72% de la población española. 

En esta primera semana de apertura, del 18 de mayo al 24 del mismo mes, se jugaría el Euromillones (martes y jueves) y La Primitiva (jueves). El resto de sorteos (Lotería, Bonoloto y Gordo de la Primitiva) se celebrarían a partir del 25 de mayo. Con dos excepciones: la Quiniela y los juegos correspondientes a la hípica. 

La apertura, a falta de que se haga oficial, supondría la apertura del 72% del total de la red de sorteos (7.300 puntos mixtos y 4.000 administraciones) y se corresponde con el avance de más provincias a la fase 1 de la fase de desecalada. 

[Más información: Locos por la ansiada vuelta de la Bonoloto, Primitiva y Euromillones: "Me tienen sin ilusión en la vida"]

El Gobierno ha dejado tan solo fuera de la fase 1 a Madrid, Barcelona y buena parte de Castilla y León. Sin embargo, ha empujado al resto del territorio a dar un pasito más hacia la "nueva normalidad". 

Con esta próxima apertura se dará respuesta a las denuncias de decenas de españoles y del colectivo de puntos mixtos de venta (Fenamix), que reconoció a EL ESPAÑOL que el retraso del regreso de los sorteos traía consigo terribles consecuencias económicas para el gran número de autónomos que tienen su administración. 

[Más información: Locos por la ansiada vuelta de la Bonoloto, Primitiva y Euromillones: "Me tienen sin ilusión en la vida"]